VILLARREAL B

Conoce al centrocampista del filial que ingresa en el 'top-5' de históricos del Villarreal B

Se trata de un joven futbolista valenciano que lleva disputados 106 encuentros con el primer filial amarillo

Sergio Lozano es uno de los futbolistas de más peso en el Villarreal B.

Sergio Lozano es uno de los futbolistas de más peso en el Villarreal B. / Juan F. Roca

El Villarreal B cuenta con un centrocampista que el pasado fin de semana ha entrado en el 'top-5' de los futbolistas con más partidos disputados con el primer filial del Villarreal CF. El jugador valenciano, natural de Alzira, es uno de los de mayor peso en la plantilla vila-realense, acumula 106 encuentros disputados con la zamarra grogueta, de los más longevos en la cantera del Submarino. Se trata de Sergio Lozano, quien es conscientes que por edad ésta puede ser su última temporada en la escuadra vila-realense.

Sólo le superan en la tabla histórica de futbolistas con más partidos el defensa central Kiko Olivas, que entre las campañas 2007 y 2012 sumó 146 encuentros, para un total de 12.391 minutos jugados. Después aparecen en esta clasificación el mediocentro Marcos Gullón (127), el portero balear Juan Carlos Sánchez (119) y un central como el burgalés Pablo Iñiguez que continúa aún activo en el Villarreal B y que, al igual que Lozano, suma 106 partidos con el primer filial.

Sergio Lozano es uno de los clásicos de la cantera ‘grogueta’. Más de una década jugando de amarillo, salgó una salida hace dos temporadas en la que jugó cedido media campaña en el Cartagena, pero regresó después a la disciplina villarrealense. De sus 106 partidos, en 93 ha sido titular. Además, suma 8.119 minutos, 23 goles, 29 amarillas y una roja.  

Próximo compromiso

El Villarreal B prepara el partido que disputará el próximo sábado contra el Mirandés en el campo Anduva, a partir de las 18.30 horas. Un encuentro frente a un equipo joven y que está cerca de las plazas de descenso. En un principio el técnico Miguel Álvarez dispondrá de todos sus efectivos.