VILLARREAL CF

La familia 'grogueta' cierra filas en torno a un Villarreal necesitado

Peñistas, exjugadores y otros sectores piden unidad y apoyo de la afición para ganar al Getafe

La familia 'grogueta' cierra filas en torno a un Villarreal necesitado.

La familia 'grogueta' cierra filas en torno a un Villarreal necesitado.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF disputa el próximo lunes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas), probablemente uno de los partidos más importantes de la temporada. Uno de esos encuentros que pueden decantar el futuro deportivo de la entidad hacia uno u otro costado. El conjunto de Quique Setién, tras cuatro derrotas consecutivas, se juega gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por Europa ante el Getafe, equipo que lucha por alejarse de la zona de descenso.

Un Submarino en el que, tras perder ante Rayo, Elche, Barcelona y Mallorca, se han generado dudas en torno a su técnico, pero que, pese a ello, en el entorno amarillo se ha querido cerrar filas en favor de su equipo, queriéndole mostrar todo su apoyo tanto a los futbolistas como al entrenador en el crucial duelo del lunes.

Mediterráneo a sondeado a peñistas, socios, exfutbolistas, medios de comunicación y otros sectores de una familia grogueta que está más unida que nunca en pos de ayudar a su equipo.

Apoyo unánime

El presidente de la recién creada Associació d’Exfutbolistas del Villarreal (AFV) es Adriano García, leyenda amarilla y máximo goleador histórico. Para el ex delantero: «El partido contra el Getafe es importantísimo para ganar y cambiar el rumbo de los resultados y los jugadores necesitan el apoyo de la afición».

Una voz autorizada es el periodista de Ràdio Vila-real Javi Mata Gil, quien expuso un relato esclarecedor: «Hace un año era la Juve y la Champions, y ahora toca el Getafe un lunes. Pero la camiseta y el escudo sigue siendo el mismo, y parece que ahora piden y necesitan apoyo y tranquilidad».

Adriano García, a la derecha, presidente de la Associació d'Exjugadors del Villarreal.

Adriano García, a la derecha, presidente de la Associació d'Exjugadors del Villarreal. / KMY ROS

«Como leí el otro día en una de esas frases de sobre de café: Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite», añadió el locutor.

Otros dos periodistas que llevan una amplia trayectoria siguiendo al Submarino no dudaron en cerrar filas. «El partido ante el Getafe debe ser un punto de inflexión para recuperar sensaciones y que la afición se reenganche», remarcó Mónica Benavent, natural de Vila-real que trabaja en Gol Televisión. Mientras que Víctor Franch, también de Vila-real y narrador de Onda Cero, lo tiene claro: «Ahora en un momento tan delicado es cuando no hay que bajarse del barco y empujar todos en la misma dirección».

La voz de la afición

Ernesto Boixader, presidente de la Penya Celtic Submarí, es todo un referente dentro del colectivo de incondicionales amarillos y fue tajante ante posibles detractores de Setién. «Gustos al margen, mi consejo es que quien el lunes quiera ir a pitar al equipo al campo, mejor que se quede en casa. El Villarreal nos necesita».

También Manolo Franch, de la Penya Orgull Betxí destaca que «la afición nunca dejara sólo al equipo, porque juntos somos más fuertes. Ahora es cuando mas falta hacemos», mientras que Juan Carlos Moreno, de la peña Furia Amarilla, reconoce que «Es hora de estar. No es el mejor horario, ni la mejor situación, pero hay que estar. Hay que marcar el 1-0 desde la grada».

Y la expresidenta de la Agrupació de Penyes, Susana García, añadió que «la afición no fallará y volverá ser el jugador número 12».

Suscríbete para seguir leyendo