VILLARREAL CF

Selección española | Gerard Moreno, único jugador del Villarreal en la primera lista de De la Fuente

El delantero del Submarino volverá a vestir la camiseta de España para dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024

Gerard Moreno regresa a la selección española.

Gerard Moreno regresa a la selección española. / EFE

Gerard Moreno es el único jugador del Villarreal CF que ha entrado en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador nacional de España. En el seno del club de la Plana Baixa se esperaba cierta continuidad en la convocatoria, con futbolistas fijos en las últimas como Pau Francisco Torres o Yeremy Pino, pero finalmente será el delantero catalán el único que representará al Submarino en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante  Noruega y Escocia.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de España.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de España. / Agencias

El futbolista del Villarreal, recuperado ya de los problemas físicos que han mermado su rendimiento en el conjunto amarillo y que le privaron de ponerse a las órdenes del anterior seleccionador nacional, verá recompensado su buen hacer y completará una lista formada por 26 jugadores y con hasta 14 novedades:

Porteros

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

Robert Sánchez (Brighton/ING)

David Raya (Brentford/ING)

Defensas

Dani Carvajal (Real Madrid)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Aymeric Laporte (Manchester City/ING)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Íñigo Martínez (Athletic Club)

David García (Osasuna)

José Luis Gayá (Valencia)

Alejandro Balde (Barcelona)

Centrocampistas

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dani Ceballos (Real Madrid)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Pedri (Barcelona)

Delanteros

Nico Williams (Athletic Club)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Bryan Gil (Sevilla)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Joselu Mato (Espanyol)

Gerard Moreno (Villarreal)

Son catorce novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

De la Fuente anunció en los medios de la Real Federación Española de Fútbol una primera lista con "jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección". Prescinde de quince de los 26 internacionales que disputaron el Mundial 2022 el pasado mes de noviembre.

Yeremy, de la Absoluta a la sub-21

El villarrealense Yeremy Pino y el valencianista Hugo Guillamón, que fueron con la selección española al Mundial de Qatar 2022, forman parte de la primera lista de convocados de Santi Denia como seleccionador sub-21 para los amistosos de preparación, contra Suiza y Francia, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Además, la lista de Santi Denia también cuenta con el jugador del Villarreal Álex Baena así como con el futbolista del Valencia Nico González.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga - Portugal), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio - Italia), Hugo Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic Club).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Gabri Veiga (Celta), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal) y Rodri Sánchez (Betis).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City - Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Yeremy Pino (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting de Braga - Portugal) y Sergio Camello (Rayo Vallecano).