VILLARREAL CF

El parte médico del Villarreal sobre las lesiones de Gerard, Pedraza, Albiol y Terrats

El delantero barcelonés recae de la zona que le impidió jugar ante el Barcelona a mediados de febrero y el defensa cordobés sufre una fractura nasal con desviación

El delantero barcelonés Gerard Moreno ha recaído de la zona que le impidió jugar ante el Barcelona a mediados de febrero.

El delantero barcelonés Gerard Moreno ha recaído de la zona que le impidió jugar ante el Barcelona a mediados de febrero. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

No tiene suerte el Submarino en la presente temporada con las lesiones. El Villarreal CF logró una victoria importante en Pamplona este fin de semana ante el Atlético Osasuna (0-3), un triunfo que se cobró un peaje muy caro, ya que el conjunto amarillo volvió a llenar su enfermería de jugadores lesionados o con problemas físicos, una circunstancia que está marcando el periplo de Quique Setién al frente del equipo.

Una plaga de problemas que no es la primera en esta campaña, pero que sobre todo vuelve a afectar y a complicarle las cosas al técnico, que no ha tenido tranquilidad en este aspecto desde que llegó al equipo.

Así, entre los meses de diciembre y enero, Setién vio como caían lesionados jugadores importantes como Alfonso Pedraza, Nico Jackson, Francis Coquelin, Gerard Moreno y al que se les sumaba la lesión de en noviembre del internacional argentino Gio Lo Celso.

Una racha de más de mes y medio de la que ya aparecía salir el equipo, ya que contaba con las recuperaciones de Pedraza, Lo Celso Jakson o Gerard Moreno. Justo cuando parecía que el club recuperaba buenas sensaciones, este partido en Pamplona ha vuelto a complicar las cosas muchísimo.

El parte médico del duelo en El Sadar

El Villarreal salió del campo navarro con tres jugadores lesionados más y uno con molestias que habrá que ver su evolución. Son los casos de Gerard Moreno, Raúl Albiol y Alfonso Pedraza.

El primero de ellos, Gerard, tiene molestias musculares en el gemelo izquierdo, la misma pierna y zona muscular que le impidió medirse al Barcelona y Mallorca a mediados de febrero, por lo que se le realizarán pruebas médicas en las próximas 72 horas, según ha informado este lunes el Submarino.

La otra situación que preocupa es la de Alfonso Pedraza, con una fractura del tabique nasal con desviación, que posteriormente fue reducida inmediatamente en la Clínica Universitaria de Navarra. El jugador deberá guardar reposo los próximos días y se prevé que pueda ejercitarse en breve e incluso jugar partidos oficiales, probablemente ayudándose de una máscara protectora.

Raúl Albiol fue reemplazado en El Sadar con molestias en una rodilla y se espera evolución, aunque no se prevé que revista gravedad.

La buena noticia es que el cuarto lesionado Ramon Terrats, parece que salió del campo más por cansancio y agotamiento que por una lesión como tal.

A estos tres jugadores lesionados (Gerard, Pedraza y Albiol), se suman las bajas de Francis Coquelin y Étienne Capoue, el primero ha dicho adiós a la temporada, mientras que al segundo todavía le quedan unas semanas para recuperarse.