VILLARREAL CF

El Villarreal podría jugar la Champions quedando quinto

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, afirma que al Barça le puede caer mínimo un año de sanción sin jugar en Europa por el caso Negreira

Pellegrini y Setién

Pellegrini y Setién / MANOLO NEBOT

A. García

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, habló en la noche del pasado lunes, en el programa ‘Gol a Gol’ de Canal Sur Televisión, de la actualidad del conjunto verdiblanco. En dicha intervención, hizo hincapié en la importancia del triunfo ante el Rayo Vallecano (3-1), y no ya sólo por la posibilidad de casi dejar amarrada la sexta plaza sino también por seguir luchando por la quinta con el Villarreal, ya que, según dicho dirigente, podría dar acceso a la Champions.

López Catalán se mostró bastante confiado en que al menos le pueda "caer al Barça una sanción de un año sin jugar competición europea, por lo pronto, por parte de la UEFA», lo que implicaría que el quinto clasificado acabaría jugando la próxima Champions, «por el escándalo del caso Negreira».

"Nosotros estamos muy preocupados y consideramos que es muy grave lo que ha pasado con el Barcelona durante esos 17 o 18 años en los que está demostrado que se le ha pagado siete millones de euros a una empresa del vicepresidente de los árbitros. Es muy grave. Todos sabemos que la UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que durante el mes de junio, de esa investigación puedan sacar unas conclusiones y consideramos bastante probable, dada la gravedad de los hechos, que al Barcelona lo puedan sancionar sin un año en Europa", dijo tajantemente.