VILLARREAL CF

Reina ya reina en el planeta fútbol al alcanzar los 1.000 partidos

El guardameta madrileño del Villarreal entra en el selecto club de los milenarios del mundo del fútbol

Pepe Reina ha alcanzado este miércoles con el Villarreal ante el Cádiz la cifra de 1.000 partios como futbolista profesional.

Pepe Reina ha alcanzado este miércoles con el Villarreal ante el Cádiz la cifra de 1.000 partios como futbolista profesional. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Pepe Reina entró ayer en la historia del fútbol. Muy pocos jugadores pueden presumir de haber alcanzado la cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional y él es uno de ellos. Este miércoles, en el partido de la 36ª jornada de LaLiga en Primera División ante el Cádiz CF, el portero madrileño cumplió el millar de encuentros, lo cual fue reconocido por el Villarreal CF en los prolegómenos del encuentro ante el Cádiz.

El embajador del Submarino, Marcos Senna, hizo entrega de entrega de una escultura de cerámica realizada por el artista provincial Ángel Igual. La obra titulada 'Mano a mano' contiene unos guantes brillantes y amarillos. Un Pepe Reina que estuvo acompañado de su esposa y sus hijos.

El cancerbero madrileño suma ya un total de 1.000 partidos y, en la actualidad, lleva 178 con el Villarreal en dos etapas, la primera de 2000 a 2005, con 147 encuentros, y la segunda que arrancó esta temporada, en la que aumula 31.

Una leyenda

Debutó como profesional en el FC Barcelona B (41 partidos) y desde entonces ha defendido la portería del primer equipo del Barça (49), Villarreal (178), Liverpool (394), Napoli (182), Bayern de Múnich (3), Milan (13), Aston Villa (12), Lazio (54) y de la Selección Española en diversas categorías (74).