VILLARREAL CF

Informe | Números muy preocupantes en el Villarreal

El peor arranque defensivo en Primera División y Setién es el 2º técnico con más derrotas

Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, tiene los segundos peores números en cuanto a derrotas en el club.

Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, tiene los segundos peores números en cuanto a derrotas en el club. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Las aguas andan revueltas por Miralcamp. El pésimo inicio del Villarreal CF en el ejercicio liguero 2023/24 comienza a encender las alarmas en la entidad amarilla. Tres derrotas y una sola victoria, es decir, 3 puntos de 12 posibles en la primera ventana FIFA de selecciones, no invitan al optimismo, más si cabe cuando la imagen defensiva ha sido pobre y la figura del entrenador, Quique Setién, nunca ha dejado de ser cuestionada por la masa social grogueta, pese a la confianza que se le ha dado por parte del club.

Tras perder por 3-1 ante el Cádiz, el Submarino suma 9 goles en contra, lo que supone haber firmado el peor arranque liguero defensivo del club en Primera División en toda su historia.

Eñ Cádiz se impuso a un débil Villarreal.

Eñ Cádiz se impuso a un débil Villarreal. / Román Ríos

Pobre bagaje

El combinado de la Plana Baixa está protagonizando un inicio de LaLiga muy irregular y su balance es de tres derrotas y una victoria: cayó en su estreno ante el Ral Betis (1-2), se impuso al Mallorca a domicilio (0-1) y ha encadenado dos derrotas consecutivas frente al Barça (3-4), en casa, y contra el Cádiz (3-1), a domicilio.

Un comienzo que empeora en un gol a los protagonizados en las temporadas 2019/20 y 2011/12 cuando el equipo recibió 8 tantos.

En el ejercicio 2011/12 fue goleado por el Barça (5-0), empató como local ante el Sevilla (2-2), cayó en Los Cármenes contra el Granada (1-0) y ganó al Mallorca (2-0).

En la campaña 2019/20 firmó tablas en sus compromisos en La Cerámica (Granada 4-4 y Real Madrid 2-2) y perdió ante el Levante (2-1) y goleó al Leganés (0-3).

Los tres puntos en este arranque son la peor cifra conseguida por el Villarreal desde la temporada 2009/10 cuando finalizó la 4ª jornada con dos puntos. Esta misma puntuación es la que alcanzó en los cursos 2005/06 y 2002/03.

La derrota en Cádiz se suma a la sufrida en casa la jornada pasada ante el Barça (3-4), dos derrotas seguidas que no se daban en el equipo de Setién desde hace siete meses, entre enero y febrero, que encadenó cuatro derrotas: Rayo (0-1) y Barça (0-1) como local; y Elche (3-1) y Mallorca (4-2), fuera.

Solo Molina es peor

En el global de partidos oficiales de Setién en el Submarino, es el segundo peor técnico en derrotas, ya que suma 15 en 39 encuentros, es decir, el 38% de sus duelos han sido derrotas, cifras que solo empeora José Francisco Molina, que fue destituido tras 5 derrotas en 11 partidos (45%). Sin duda, números muy preocupantes en el Submarino. 

Suscríbete para seguir leyendo