Un duro estreno europeo para José Rojo Pacheta. El Villarreal sucumbió ante un Panathinaikos que fue superior durante gran parte del encuentro. El técnico del Villarreal, dolido por el partido de los suyos, fue autocrítico y recalcó que necesitan mejorar mucho para ver a un equipo reconocible, pero aseguró que están en el camino correcto para conseguirlo. 

Varios jugadores del Panathinaikos celebran uno de los dos goles. ALKIS KONSTANTINIDIS

En el análisis del choque, el burgalés empezó asegurando que «hemos tenido un primer tiempo con fases buenas», pero rápidamente le dio la vuelta al discurso para describir la realidad de lo que se vio en el Oaka Olímpico: «Tenemos que arreglar cosas que no hacemos bien. Hay que mejorar los duelos en ataque y en defensa. Desde el minuto 60 nos han hecho muchas transiciones que no podemos permitir», lamentó sobre la fragilidad en el repliegue en la segunda parte». Pero no solo en defensa, también mostró su desencanto con el juego ofensivo:«Debemos chutar y hacer más daño al rival. Hay que llegar con más mala leche y cuando nos lo permite ser mucho más dañinos".

«Hay que ganar más duelos en ataque y en defensa, en el fútbol hay que ir al choque y ser mucho más duros»

Pacheta - Entrenador del Villarreal CF

Preocupado por la debilidad

Lo repitió una y otra vez. El entrenador amarillo insistió en que «debemos ser mucho más ganadores en los duelos, tanto en ataque como en defensa», vista la debilidad en este tipo de situaciones ante el cuadro griego: «No podemos ser tan blandos en el fútbol, es un deporte que obliga al choque y a ser duros. No queda otra que trabajarlo y mejorarlo», argumentó. 

Sin embargo, también destacó algunas de las aspectos positivos, aunque el partido y el resultado dificulte dicha visión: «Me han gustado las aproximaciones del arranque de la segunda parte, las llegadas a línea de fondo, y ver una mejor presión», para continuar incidiendo en que la pérdida de los duelos fue determinante. 

Pacheta, consciente de que el calendario apremia, quiere pasar página rápidamente: «El jugador es profesional y está preparado para jugar cada tres días. Esta plantilla lo está», con la mirada en resarcirse en el encuentro ante el Rayo Vallecano del próximo domingo.

«Es difícil trasladar una filosofía en diez días, pero estamos en ello. Me preocuparía si fueran otro tipo de problemas»

Pacheta - Entrenador del Villarreal CF

A pesar de la derrota, el técnico mandó un mensaje de optimismo a sus futbolistas «Que sigan creyendo, es parte de mi trabajo y esto va a mejorar. Es difícil trasladar una filosofía en diez días, pero estamos en ello. He visto cosas que me han gustado. Me preocuparía si fueran otro tipo de problemas. Estos, son mejorables y va a ser un proceso bonito porque queremos hacerlo»; dijo rotundamente. 

Por último, sobre la gran terna de cambios respecto el debut ante el Almería, destacó que «tengo 22 profesionales y todos están para jugar, esto me da información y los quiero a todos enchufados».