VILLARREAL CF

'Mediterráneo' en Chipre | El Villarreal, salpicado por el conflicto ente Israel y Hamas

A petición el Maccabi a la UEFA se ha guardado un minuto de silencio, y el club israelí dispone de 1.400 globos en una de las gradas vacías del recinto con los colores azul y blanco y la forma de la Estrella de David de su bandera

A petición el Maccabi a la UEFA se ha guardado un minuto de silencio, y el club israelí dispone de 1.400 globos en una de las gradas vacías del recinto con los colores azul y blanco y la forma de la Estrella de David de su bandera.

A petición el Maccabi a la UEFA se ha guardado un minuto de silencio, y el club israelí dispone de 1.400 globos en una de las gradas vacías del recinto con los colores azul y blanco y la forma de la Estrella de David de su bandera. / Ismael Mateu (Lárnaca)

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El conflicto entre Israel y Hamas ha salpicado al encuentro de este jueves de Europa League entre el Maccabi Haifa y el Villarreal CF. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Hamas sobre el país hebreo a petición del club israelí a la UEFA. Aïssa Mandi e Ilias Akhomach no estuvieron en el minuto de silencio.

Para el encuentro en Lárnaca, el club israelí dispuso de cerca de 1.400 globos (en la imagen) en una de las gradas vacías del recinto con los colores azul y blanco y la forma de la Estrella de David de su bandera, como homenaje póstumo a los 1.400 asesinados aquel 7 de octubre en la incursión de varias milicias.

Al respecto, el Submarino ha informado de que comunicó a la UEFA que se sumaba al minuto de silencio pero lo hizo en memoria de todas las víctimas inocentes de dicho conflicto. 

Los jugadores del equipo israelí han lucido brazaletes negros y en su banquillo se desplegaron dos banderas detrás de las cuales los suplentes y el cuerpo técnico siguieron ese homenaje. Antes, los onces de ambos equipos, posaron tras una pancarta con el lema 'paz' que se pudo leer también en los marcadores.

La expedición del Villarreal CF, saliendo de su hotel en Lárnaca.

La expedición del Villarreal CF, saliendo de su hotel en Lárnaca. / Ismael Mateu (Lárnaca)

El Submarino, blindado

El duelo de este miércoles ha estado totalmente bunkerizado por culpa de la guerra entre Israel y Hamas y lo hizo con enormes medidas de seguridad que incluyeron un perímetro alrededor del estadio, la ausencia de público y también un homenaje a las víctimas con dos versiones.

Conscientes de las medidas de seguridad que rodearon el encuentro, el Villarreal redujo al mínimo los habituales integrantes de su expedición (58 personas), acompañados en todo momento por la policía. Alrededor de 150 personas estuvieron en el interior del AEK Arena.

Los jugadores del Villarreal, saltando al rectángulo de juego en Chipre.

Los jugadores del Villarreal, saltando al rectángulo de juego en Chipre. / Villarreal CF

El Maccabi llegó a Chipre el domingo y desde que lo hizo su expedición está controlada por un gran despliegue de seguridad y sus jugadores no han podido abandonar su hotel más que para entrenarse y para acudir al encuentro.

Ambos equipos accedieron al estadio en autobuses ni personalizados, acompañados por fuertes medidas de seguridad. Varios controles policiales impidieron el acceso al recinto a cualquier vehículo no autorizado a hacerlo y se estableció un único acceso por el que pasaron con sus pasaportes los miembros de las dos expediciones.