VILLARREAL CF

La previa del Villarreal-Maccabi Haifa | Aislados ante la necesidad

El Submarino, bunkerizado en Chipre y con Pacheta sin margen, no pude fallar ante el Maccabi

Raúl Albiol en cabeza de la expedición amarilla en su llegada a Chipre.

Raúl Albiol en cabeza de la expedición amarilla en su llegada a Chipre. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La concatenación de situaciones que está viviendo el Villarreal CF esta temporada son de lo más rocambolescas. Pretemporada e inicio de campeonato con Quique Setién, un entrenador al que prácticamente nadie quería ni se creía en su método. Su consiguiente destitución, reclamada por todos, y la llegada de un técnico de un perfil más terrenal como José Rojo Pacheta, con cartel de motivador y con el que se esperaba un cambio de rumbo radical de la nave amarilla.

Pero tres meses después de que la campaña arrancase la situación sigue siento preocupante y la dinámica no ha cambiado. El efecto Pacheta no ha surtido efecto y el propio preparado burgalés es consciente de que la falta de resultados y las malas sensaciones que ha transmitido el equipo desde su llegada le dejan sin margen de error en los dos próximos partidos oficiales del Submarino. Y todo ello con el nombre de su hipotético sustituto, Marcelino García Toral, planeando en el horizonte.

Terrats, Yeremy Pino y Cuenca durante un entrenamiento.

Terrats, Yeremy Pino y Cuenca durante un entrenamiento. / VILLARREAL CF

Aislados en una isla

A la irregularidad en el juego y a los malos resultados se le unen situaciones realmente anómalas y que no gustan a nadie. A los amarillos parece que les salga todo al revés esta temporada, ya que hasta el conflicto bélico de Israel y Palestina les está afectando directamente. 

A instancias de la UEFA, el Submarino tuvo que aplazar su compromiso de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Maccabi Haifa en el Estadio de la Cerámica (se celebrará el 6 de diciembre). Y hoy debe hacer frente al duelo de la cuarta fecha del calendario europeo ante el conjunto israelí en campo neutral, el AEK Arena de Lárnaca, a puerta cerrada (a las 18.45 horas), en otro país y totalmente aislados de todo en una isla, en Chipre.

Parece que el destino haya querido aislar al Villarreal ante la necesidad, en un momento bastante delicado para el club, para los futbolistas y especialmente para su técnico, José Rojo Pacheta.

Sin Gerard pero con Yeremy

Ante este panorama, el entrenador burgalés apela al trabajo y a su buena sintonía con los futbolistas para intentar salvar los dos match-ball inminentes que deben decidir su futuro, si no está decidido ya al margen de los resultados que obtenga ante el Maccabi, esta tarde-noche, y el Atlético de Madrid, el próximo domingo en el duelo en el Metropolitano (21.00 horas).

Posibles alineaciones para el partido.

Posibles alineaciones para el partido. / MEDITERRÁNEO

Para el compromiso ante los israelís, Pacheta sigue teniendo de baja a Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Francis Coquelin y Denis Suárez, por lesión, y se ha dejado en Miralcamp a Gerard Moreno, que tiene un plan específico de fuerza y al que no van a forzar, por ahora, en la seguida de encuentros domingo-jueves-domingo. 

La novedad en la lista, aunque no será titular, es la inclusión de Yeremy Pino, ya con el alta médica, que podría tener minutos en la segunda mitad. Junto a él viajaron a Chipre Aïssa Mandi, pese a sus problemas en el hombro, los canteranos Adrià Altimira, Ilias Akhomach, Jorge Pascual, habituales ya con el primer equipo, así como el meta del filial Íker Álvarez y el central Antonio Espigares.

Quien sí será titular, confirmado por Pacheta, es el meta Pepe Reina, que liderará un once que formará el madrileño junto a Kiko Femenía y Alberto Moreno en los laterales, con Gabbia y Cuenca como centrales. Tres centrocampista en la medular, con Santi Comesaña como pivote secundado por Trigueros y Terrats, y un tridente ofensivo formado por Morales, Álex Baena y Alexander Sorloth.

El Villarreal, que está aislado en una isla para evadirse de esta delicada situación, no puede fallar esta noche ante el Maccabi para encarrilar su clasificación. 

Suscríbete para seguir leyendo