VILLARREAL B

El Villarreal B quiere reforzarse en dos posiciones clave durante el mercado de invierno

Se busca un nuevo defensa central y un extremo, demarcación para la que suena el puertorriqueño Jeremy de León

El Villarreal B moverá ficha en este mercado de invierno con la llegada de un defensa y un extremo.

El Villarreal B moverá ficha en este mercado de invierno con la llegada de un defensa y un extremo. / Juan Francisco Roca

El Villarreal B tendrá caras nuevas a lo largo de este mes de enero que es cuando está abierto el mercado de fichajes. El club pretende reforzar dos líneas de su primer filial para que mejore su rendimiento. Según ha podido saber Mediterráneo, la dirección deportiva ya rastrea el mercado de jóvenes talentos para cerrar cuanto antes la llegada de un defensa central y también de un extremo puro y duro. Para esta segunda demarcación este periódico ya adelantó que gusta Jeremy de León, del CD Castellón, que reúne el perfil de jugador joven y talentoso, aunque si llega, lo haría la próxima temporada. De la misma manera, habrá alguna que otra salida, bien en calidad de cedido o sin descartar que salgan traspasados. 

A pesar de contar con cuatro defensas centrales (Abraham del Moral, Pablo Iñiguez, Stefan Lekovic y Antonio Espigares), la entidad busca un nuevo zaguero para dotar de más consistencia una línea defensa que ha traído varios quebraderos de cabeza en determinantes lances de la temporada. Empezó la liga con dudas y es cierto que se ha mejorado con el paso de los encuentros. 

Futbolista desequilibrante

De la misma forma, un extremo puro y duro apunta a llegar al Villarreal B. Hoy en día el extremo con más minutos es Javi Ontiveros, y a partir de ahí Miguel Álvarez apenas ha encontrado la pieza para actuar en el carril diestro. Fabio Blanco apenas tiene oportunidades, se probó en su día con Dani Requena o Rodri Alonso, y últimamente se ha optado por un doble lateral zurdo (Dani Tasende y Carlos Romero), reubicando a Ontiveros a la derecha. El extremo que se busca será diestro. También llegó a jugar el técnico con un doble lateral diestro cuando podía disponer de Adriá Altimira, pero lleva mucho tiempo sin estar disponible para el filial porque goza de muchos minutos en el primer equipo. 

El joven extremo puertorriqueño Jeremy de León es uno de los jugadores que gusta al Villarreal.

El joven extremo puertorriqueño Jeremy de León es uno de los jugadores que gusta al Villarreal. / Juan Francisco Roca

Tal y como se apuntó esta semana en este periódico, el joven puertorriqueño Jeremy de León, en las filas del Castellón, pero con la tarjeta de embarque porque en cualquier momento puede ser traspasado. Tras él están Villarreal, Valencia y Sevilla. Acaba contrato el 30 de junio, así que el conjunto albinegro de la capital de la Plana solicitará una indemnización.