VILLARREAL B

El rey de los disparos a portería y los regates en Segunda División juega en el Villarreal B

Es extremo zurdo, pieza clave dentro del conjunto de Miguel Álvarez esta temporada

Javi Ontiveros, futbolista muy importante dentro de la plantilla del Villarreal B.

Javi Ontiveros, futbolista muy importante dentro de la plantilla del Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Es un jugador que significa mucho para este Villarreal B. No es capitán, pero luce galones de futbolista importante en la plantilla del filial amarillo. Llegados al ecuador de la competición en LaLiga Hypermotion, el extremo marbellí Javi Ontiveros destaca en la categoría por ser el futbolista que más disparos ha realizado entre los tres palos de la portería rival, así como ser el segundo que más regates realiza de la división de plata del fútbol español.

Ha disputado 20 de los 21 partidos de liga (se perdió uno por sanción), para acumular 1.555 minutos y suma cuatro goles.

Javi Ontiveros en la ocasión más clara del Villarreal B.

Javi Ontiveros en la ocasión más clara del Villarreal B. / VILLARREAL CF

Este extraordinario futbolista de 26 años es de los fijos en el once del Villarreal B. Lleva realizados 30 disparos entre los tres palos de la portería rival, con amplia ventaja respecto al valenciano Manu Fuster (Albacete), que se queda con 23. Ontiveros lleva 59 tiros a portería, pero 30 han ido entre los tres palos. Además, estrelló un balón al palo, repartió tres asistencias de gol y realizó 74 centros al área rival.

Buen regateador

En otra de las facetas en las que destaca este habilidoso futbolista es a la hora de sumar regates. Le gusta y, a veces, se recrea en exceso. Lleva 59 regates y ocupa la segunda posición del ranking de la categoría. Solo le supera el extremo ghanés Emmanuel Addai (Alcorcón).

Por otra parte, el Villarreal B regresará a los entrenamientos este próximo jueves por la mañana para empezar a preparar la competición liguera de enero de 2024, aunque para sus intereses el balón no echará a rodar hasta el día 14 cuando rendirán visita al Cartagena en Nuevo Cartagonova.