VILLARREAL CF

Gerard vuelve a ser el mejor Gerard con Marcelino en el Villarreal

El capitán del Submarino, que ha disputado 15 de los 16 partidos de Marcelino, encuentra la regularidad tras varias temporadas lastrado por las lesiones

Gerard Moreno trata de marhcarse de Joao Félix en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona en el Olímpico de Montjuïc.

Gerard Moreno trata de marhcarse de Joao Félix en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona en el Olímpico de Montjuïc. / EFE

Gerard Moreno vuelve a ser Gerard Moreno. Aunque la temporada 2023/24 no está siendo una temporada de grandes alegrías para el Villarreal y el equipo sigue peleando por escalar posiciones en LaLiga, el delantero catalán vuelve a sonreír tras varias temporadas en las que las lesiones lastraron considerablemente su rendimiento. Marcelino García Toral sabía del potencial del futbolista de Santa Perpètua de Mogoda y ha sabido darle la confianza suficiente para que Gerard empiece a ser el de antes y olvide aquellos episodios negativos en los que distintas dolencias físicas llevaron al ariete amarillo a estar demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego. 

De hecho, desde que el técnico asturiano se hiciera cargo del banquillo del Submarino a mediados del pasado mes de noviembre, Gerard tan solo se ha perdido uno de los 16 partidos en los que Marcelino ha dirigido al equipo de la Plana Baixa. Fue el del pasado 20 de diciembre contra el Celta de Vigo en LaLiga y el catalán no pudo disponer de minutos debido a una sobrecarga en el gemelo que le obligó a parar unos días.

Quitando ese encuentro, se podría decir que Gerard lo ha jugado todo. Diez partidos más de la competición doméstica, tres de la Europa League y otros dos de la Copa del Rey, que son en los que el técnico asturiano al frente del equipo tras las destituciones de Quique Setién a principios de septiembre y el de José Rojo Pacheta en el mes de noviembre.

Más de 1.900 minutos

Actualmente, el delantero del Villarreal acumula, entre las tres competiciones que ha disputado hasta la fecha (ahora ya solo están activos en LaLiga y en la Europa League), un total de 1.906 minutos. Un registro con el que Gerard está tumbando a los fantasmas del pasado. Esos que las dos últimas temporadas le afectaron en forma de lesiones --casi siempre en el tren inferior-- y que le llevaron a perderse más de 20 partidos por temporada. Tanto es así, que en la campaña 2022/23 fueron 16 encuentros de LaLiga y cinco de la Conference League en los que no pudo tomar parte uno de los capitanes del Villarreal, mientras que en la campaña anterior, la 2021/22, fueron 25 los encuentros en los que Gerard causó baja: 10 jornadas de la competición liguera y cinco de la Champions.

Gerard Moreno.

Gerard Moreno. / EFE

Plan específico de trabajo

El pasado verano, harto de no poder encontrar la regularidad de la que este curso sí empieza a disfrutar y de buscar mil y una explicaciones a lo que le pasaba, el delantero catalán empezó a realizar durante la pretemporada un plan específico de trabajo para fortalecer la zona que tantos quebraderos de cabeza le había dado y, hoy en día, lo sigue llevando a cabo a diario.

Esa circunstancia le ha permitido ir ganando confianza con el paso de las semanas y sentirse mucho mejor, además de que por el momento está dando resultado y el ariete del conjunto groguet no ha sufrido lesión alguna en dicha zona (desde la cadera hacia abajo), pudiendo ponerse a las órdenes de Marcelino cada semana y erigiéndose de nuevo en el puntal de un Submarino que necesita recuperar sus señas de identidad para alejarse definitivamente de la zona de descenso y arrancar con buen pie el próximo marzo los octavos de la Europa League.

Si la mente funciona gracias a la confianza mostrada por Marcelino y el cuerpo responde al trabajo específico que se realiza, Gerard Moreno volverá a ser el Gerard Moreno de siempre.

Suscríbete para seguir leyendo