VILLARREAL CF

Bertrand Traoré, listo para 'debutar' y Denis Suárez se pierde el resto de temporada con el Villarreal

El internacional por Burkina Faso supera la revisió médica y se estrenará este martes a las órdenes de Marcelino, en un Submarino en el que el centrocampista gallego ha sido operado del cuádriceps izquierdo y estará cinco meses de baja

Bertrand Traoré (i) está listo para 'debutar' y Denis Suárez (d) se pierde el resto de temporada con el Villarreal.

Bertrand Traoré (i) está listo para 'debutar' y Denis Suárez (d) se pierde el resto de temporada con el Villarreal. / Mediterráneo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cara y cruz en la enfermería del Villarreal CF. El último refuerzo de este mercado de invierno del Submarino, el extremo burkinés Bertrand Traoré, ha pasado con éxito este lunes la revisión médica con el conjunto amarillo, por lo que ya está cerrando los últimos trámites para su incorporación. Una buena nueva que contrasta con algo que ya se sabía, pero que se ha confirmado: el centrocampista Denis Suárez ha sido operado del cuádriceps izquierdo y estará cinco meses de baja, es decir, ya no volverá a jugar en la presente temporada 2023/24.

¡Todo bien, Bertrand!

El atacante internacional por Burkina Faso, que llegó a Vila-real ele pasado fin de semana, estuvo presente en el partido del Villarreal ante el Cádiz y cerró este lunes todos los trámites finales para concretar su fichaje.

El nuevo jugador del Villarreal, Bertrand Traoré, realizando la revisión médica.

El nuevo jugador del Villarreal, Bertrand Traoré, realizando la revisión médica. / Villarreal CF

Este miércoles, la presentación

El futbolista africano se incorporará a la dinámica de grupo y al trabajo este martes, día en el que los groguets regresarán los entrenamientos para preparar el partido frente al Deportivo Alavés, a las 11.15 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp. Mismo escenario en el que será presentado este miércoles, a las 13.00 horas, en un acto no abierto al público y exclusivo para los medios de comunicación.

Este es el saludo de Traoré para los 'groguets'

Traoré, llegó al Villarreal el último día del mercado de invierno, desvinculándose de su antiguo club, el Aston Villa, para poder firmar como agente libre por el Villarreal durante los próximos seis meses.

El entrenador Marcelino había solicitado el fichaje de un futbolista de desequilibrante en banda derecha, siendo finalmente Traoré el elegido.

El club de la Plana Baixa ha realizado en este mercado invernal cuatro incorporaciones: los defensas Eric Bailly y Yerson Mosquera, y los extremos Gonçalo Guedes y Bertrand Traoré

Denis Suárez se pierde la temporada

El jugador del Villarreal Denis Suárez, tras ser operado en Finlandia.

El jugador del Villarreal Denis Suárez, tras ser operado en Finlandia. / Villarreal CF

La noticia triste era algo que ya se sabía, pero que no por ello no deja de doler. El centrocampista Denis Suárez fue operado este lunes de una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y será baja el resto de la temporada, después de que esa dolencia le haya tenido fuera del equipo los últimos cinco meses.

Suárez cayó lesionado a finales de septiembre y solo ha podido disputar cinco partidos oficiales con el Villarreal esta temporada.

Tras estos cinco meses fuera del equipo por su lesión y al no experimentar una mejoría, tanto el club y como el jugador decidieron días atrás que la mejor opción era pasar por el quirófano.

Según informó el Villarreal, la intervención la ha llevado a cabo el doctor Lasse Lempainen en su clínica en la ciudad de Turku (Finlandia), bajo la supervisión de los servicios médicos del club amarillo.

Su ausencia se suma a la del centrocampista Yeremy Pino, que también estará parado hasta el curso que viene, en su caso por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.