VILLARREAL CF

La intrahistoria | Las curiosidades del Villarreal-Cádiz que no te puedes perder

De la ilusión y el gran ambiente... al chasco final, pasando por las protestas de los jugadores lesionados desde la grada, la llegada de Traoré y otras novedades

Traoré, Parejo, los presidentes, los futbolistas, los más pequeños y la afición, protagonistas en el Villarreal-Cádiz.

Traoré, Parejo, los presidentes, los futbolistas, los más pequeños y la afición, protagonistas en el Villarreal-Cádiz. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal-Cádiz de este domingo ha sido mucho más que un partido de fútbol. Desde dos horas antes del inicio del encuentro, la masa social amarilla ha poblado los añedaños del Estadio de la Cerámica, en una soleada jornada dominical en la que tanto fuera como dentro del coliseo groguet han sucedido muchas curiosidades que desde Mediterráneo queremos contarte.

Aquí puedes leer la crónica del partido

Todo lo que el duelo de Submarinos ha dado de sí y no te puedes perder

Los presidentes de Villarreal y Cádiz, Fernando Roig y Manuel Vizcaíno, respectivamente.

Los presidentes de Villarreal y Cádiz, Fernando Roig y Manuel Vizcaíno, respectivamente. / Villarreal CF

FERNANDO ROIG, ANFITRIÓN

Entre el Villarreal CF y el Cádiz CF siempre han existido buenas relaciones, piques del verdadero Submarino al margen. Tal es así que el presidente del conjunto groguet, Fernando Roig, lideró la recepción a la directiva gaditana, encabezada por su homólogo, Manuel Vizcaíno, que recibió una cerámica conmemorativa del partido realizada al estilo trencadís. Una cita a la que no faltaron en el palco, ya más tranquilos con el mercado cerrado, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y parte del consejo amarillo. 

RECIBIMIENTO 'AMARILLIL'

La afición del Submarino se alineó para llevar en volandas a su equipo desde los prolegómenos. Así, promovido por la Agrupació de Penyes del Villarreal CF, la hinchada se citó a mediodía, donde cientos de groguets recibieron al autobús del equipo.

El nuevo fichaje del Villarreal, Bertrand Traoré, tras quedar eliminado de la Copa de África con Burkina Faso, presenció el partido en la tribuna.

El nuevo fichaje del Villarreal, Bertrand Traoré, tras quedar eliminado de la Copa de África con Burkina Faso, presenció el partido en la tribuna. / Gabriel Utiel

TRAORÉ, ESPECTADOR DE LUJO

Debutó ayer en el Estadio de la Cerámica el nuevo fichaje groguet, Bertrand Traoré. Tras quedar eliminado de la Copa de África con Burkina Faso, el extremo presenció el partido en la tribuna, justo una fila detrás del banquillo de Marcelino García Toral. Mañana realizará la primera sesión de trabajo junto a sus compañeros.

Dani Parejo sacó este domingo su versión más protestona en la grada, ya que estaba sancionado.

Dani Parejo sacó este domingo su versión más protestona en la grada, ya que estaba sancionado. / Gabriel Utiel

PAREJO, PROTESTÓN

Junto al banquillo del Villarreal, ejerciciendo de anfitriones de Bertrand Traoré, los lesionados Dani Parejo, Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Ramón Terrats, así como el sancionado Pepe Reuna . Todos ellos se mostraron muy efusivos ante las señalizaciones del colegiado, González Fuertes, especialmente Parejo, demostrando que es un líder y muy protestón también desde la grada.

BÚSCATE EN LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PREVIA Y DURANTE EL PARTIDO

ENRIQUE MARTÍNEZ Y ALBA CEBRIÁN, EN EL RECUERDO

El Villarreal tuvo un gran detalle este domingo para dos personas que han faltado en los últimos días. Antes del choque el club tuvo un recuerdo para el mítico exjugador Enrique Martínez, uno de los héroes del ascenso a Segunda División de la temporada 1969/70, así como a la atleta Alba Cebrián, de les Alqueries, que perdió la vida recientemente por un par cardíaco durante un entrenamiento.

El once titular del Villarreal con la Penya Submarí Groc.

El once titular del Villarreal con la Penya Submarí Groc. / Gabriel Utiel

PENYA SUBMARÍ GROC

Como es habitual, la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV), junto con el club, homenajeó a una de sus peñas. Este domingo tocó el turno a la Penya Submarí Groc de Vila-real, con 160 integrantes, varios de los cuáles fueron reconocidos sobre el césped de La Cerámica.

El Villarreal, con los finalistas del Torneo 3x3.

El Villarreal, con los finalistas del Torneo 3x3. / Gabriel Utiel

EL TORNEO 3X3, CON TINTES ALMERIENSES, OTROS INVITADOS, MÚSICA...

El Troneo 3x3 que organiza el Villarreal en las previas de los partidos tuvo un tinte especial. El club La Cañada Atlético, de Almería, fue uno de los protagonistas, cuyos niños vieron el encuentro con una nutrida expedición desplazada desde Andalucía. Contra ellos se midió la cantera del CD Onda. Una jornada en La Cerámica en la que estuvo invitado el UD Atzeneta, de Tercera Federación, que se midió por la mañana al Villarreal C, mientras que Generación Z fue el grupo que amenizó la matinal en el Groc Talent.

El grupo de músuca castellonense 'Generación Z', en Groc Talent.

El grupo de músuca castellonense 'Generación Z', en Groc Talent. / Villarreal CF