VILLARREAL CF

Albiol marca el camino en el Villarreal: "Volvemos a competir, ahora nos falta ganar con asiduidad"

El capitán del Submarino es consciente de que todavía queda trabajo por hacer: "Hemos vuelto a competir, no hemos perdido y hemos estado cerca de la victoria. Este es el camino"

Vídeo | Raúl Albiol, capitán del Villarreal, marca el camino para la reacción en LaLiga

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ha aprendido con los años a tomar responsabilidades y no escurrir el bulto. Sincero, sonriente y con esa pose de bonachón que le caracteriza, Raúl Albiol ha salido este martes a dar la cara por sus compañeros, por el cuerpo técnico, por sus dirigentes... por el Villarreal CF. Es uno de los capitanes y, junto a Pepe Reina, el futbolista con más experiencia del Submarino y con un currículo envidiable.

A sus 38 años, lejos queda ya aquello de el Xiquet de Vilamarxant, el central puede presumir de haberlo ganado todo a excepción de la Champions League a nivel de clubs (Real Madrid, Valencia, Nápoles y Villarreal), y todo en cuanto a selecciones, ya que se coronó con un Mundial (2010) y ganando dos veces la Eurocopa (2008 y 2012) con la Roja.

Es por ello que no le asusta tomar las riendas del vestuario amarillo, junto al propio Reina, Gerard Moreno, Dani Parejo y otros de los pesos pesados del Villarreal. 

Objetivo: regularidad

El objetivo es claro, conseguir la regularidad y la tranquilidad que dan los resultados, en una campaña que en LaLiga, como él mismo dice, «está siendo difícil».

El zaguero se mostró satisfecho por la evolución que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas desde la llegada al banquillo de Marcelino García toral, pero dejó claro que lo más difícil es mantenerse ahora en esta nueva línea que les ha hecho volver a competir al máximo.

«El camino lo hemos encontrado, pero debemos mantenernos en ese camino, que es lo complicado. Nos queda mucho trabajo de aquí a final de temporada para que el equipo se mantenga competitivo y bien. La situación tenía que cambiar, intentar mejorar todos individualmente y eso sumarlo cada uno al equipo y eso se está viendo en los últimos partidos. Estamos compitiendo de otra manera», destacó el valenciano.

Albiol fue relevado al descanso.

Raúl Albiol, jugador del Villarreal CF y uno de sus capitanes. / Manolo Nebot

Comenzar a ganar seguido

Para el defensa, «lo más importante somos nosotros». «Tenemos que seguir en la línea de que el equipo sea más competitivo. Hemos vuelto a competir, no hemos perdido y hemos estado cerca de la victoria. Este es el camino», insistió.

Albiol considera que «la clave de la mejoría ha sido subir la intensidad tras haber mejorado físicamente». «Esto te hace estar más cerca de ganar. A partir de ahí nos aproximaremos a las victorias y es lo que se está viendo en los últimos partidos. Hemos dado un paso al frente», afirmó Albiol, quien admitió que «nos ha costado mucho esfuerzo en los entrenamientos dar ese salto», arguyó.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF. / Villarreal CF

Mejoría defensiva

El de Vilamarxant recalcó que una de las facetas en las que se puede ver esa mejoría es la defensa. «Cada vez nos crean menos ocasiones y eso es importante. Si seguimos así, cada vez nos meterán menos goles y eso es un punto muy importante», explicó Albiol, que recordó que han tenido muchas bajas atrás.

Marcelino García Toral da órdenes durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, ante la atenta mirada de Gerard Moreno.

Marcelino García Toral da órdenes durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, ante la atenta mirada de Gerard Moreno. / VILLARREAL CF

Valora a Marcelino

A su vez, el capitán amarillo elogió el trabajo del técnico Marcelino. «Ha sido un entrenador que ha trabajado muy bien siempre el sistema defensivo y con capacidad de salir rápido a la contra. Desde el primer día lo ha intentado trabajar porque era uno de los principales problemas que tenía el equipo, el encajar tantos goles», resumió.

Un defensa que ante la visita este viernes del Getafe a La Cerámica admitió que les está costando hasta ahora vencer de local, pero es optimista tras la segunda parte ante el Cádiz y el encuentro ante el Mallorca. «Es la oportunidad el viernes de volver a ganar en casa. Tenemos que sumar puntos y olvidar el pasado», finalizó.