Primera División

La previa del Villarreal-Atlético | Sin complejos hacia Europa

El Atlético de Madrid mide la fiabilidad de un Submarino que puede ponerse a un punto del 7º (21.00 horas)

Étienne Capoue intenta superar a Carlos Romero (i) y Santi Comesaña (d) en el entrenamiento previo al partido ante el Atlético en la Ciudad Deportiva amarilla.

Étienne Capoue intenta superar a Carlos Romero (i) y Santi Comesaña (d) en el entrenamiento previo al partido ante el Atlético en la Ciudad Deportiva amarilla. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La derrota del Real Betis en Girona acerca mucho más al Villarreal CF a Europa, al menos a esa 7ª plaza que podría dar un billete a la UEFA Conference League siempre y cuando el Athletic Club gane la final de la Copa del Rey al Mallorca el próximo sábado. En el seno del Submarino esa es la vía más inmediata para pensar en seguir en la élite continental en el venidero ejercicio 2024/25 pero, para ello, los amarillos apenas tienen margen de error en LaLiga, convirtiendo en capital no fallar esta noche ante el Atlético de Madrid, que visita el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) en su peor momento liguero de la última década y fuera de puestos de Champions League.

La ambición en el seno groguet es máxima desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. El asturiano, como reconocen abiertamente los propios futbolistas, lo ha cambiado todo en el conjunto de la Plana Baixa: el juego, los resultados, la dinámica, el estado físico y el aspecto mental, recuperando la autoestima de un equipo que moralmente afrontaba hundido los partidos y que, en pocos meses, ha pasado de mirar de huir de las plazas de descenso a soñar despierto con Europa. 

En el mejor momento

El duelo ante el conjunto rojiblanco llaga para el Villarreal en su mejor momento de la temporada y con el punto de mira ya en la zona europea, dentro de una racha de nueve partidos sin perder y cuatro victorias de forma consecutiva.

Los amarillos son conscientes de que han de aprovechar dicha dinámica y, a su vez, hacer valer su fortaleza en La Cerámica, que desde la llegada de Marcelino se ha convertido en un feudo prácticamente inexpugnable ya desde finales del año 2023.

Vuelven Albiol y Pedraza

En lo estrictamente deportivo, el duelo llega nuevamente marcado por el vaivén de altas y bajas que en la presente campaña persigue al combinado amarillo.

En el capítulo de ausencias, en el Villarreal siguen fuera los lesionados de larga duración Yeremy Pino, Denis Suárez y Reina, así como Ramón Terrats y Juan Foyth, quienes, que a pesar de haberse entrenado toda la semana con el equipo no entran en la convocatoria, en la que también es baja el central marfileño Eric Bailly.

La previa.

La previa. / Mediterráneo

A su vez, el gran problema para Marcelino reside en los dos laterales, ya que a la baja por lesión de Juan Foyth se suma la de los sancionados Kiko Femenía y Alberto Moreno, por lo que el técnico tendrá que reinventar esas demarcaciones, aunque el regreso de Alfonso Pedraza puede aliviar al equipo en esa posición.

Además de la vuelta de Pedraza, también regresa al equipo el central Raúl Albiol, tras haber estado de baja ambos las últimas semanas por problemas físicos.

Con ello, el once que disponga Marcelino no diferirá en exceso del formado por Jörgensen en portería; una línea de cuatro en defensa con la reubicación de Mosquera al lateral derecho, Albiol y Mandi como centrales y la duda de Carlos Romero o Cuenca en el lateral zurdo. Comseaña y Parejo llevarán el peso en la medular, con Traoré y Baena en las bandas y en punta la dupla Gerard-Sorloth que tan buen resultado está dando en un Villarreal en racha. 

Suscríbete para seguir leyendo