FÚTBOL FEMENINO

La permanencia del Villarreal femenino en la Liga F pasa por los partidos en el Mini Estadi

El calendario en casa es contra equipos del mismo perfil que las amarillas

Llega un fin de semana de parón y en la vuelta se visitará al Barcelona

El Villarreal femenino le plantó cara al potente Real Madrid el sábado en el Mini Estadi.

El Villarreal femenino le plantó cara al potente Real Madrid el sábado en el Mini Estadi. / laliga

Ahora llega el enésimo parón en la Primera División femenina. Cuando regrese la competición (13-14 de abril), empezará la cuenta atrás para llegar al final de la temporada. Esa que el Villarreal femenino tan encarrilada tiene a falta de ocho jornadas, con seis puntos por encima del descenso, y con un calendario como local que le tiene que servir para evitar el descenso con varias fechas por delante. Fuera de casa la escuadra de Sara Monforte deberá enfrentarse a los equipos más potentes.

Y es que el Mini Estadi tiene que dictar sentencia. El Villarreal femenino, que tan buena imagen está dando en las últimas semanas, tiene que recibir al Sevilla, Granada, Éibar y Sporting Club Huelva, mientras que deberá realizar salidas a los campos del Barcelona, Athletic, Levante y Atlético de Madrid. La próxima cita será en el Estadio Johan Cruyff para jugar contra el poderosísimo Barcelona y cerrará la competición en el feudo del Atlético de Madrid.

Semana clave

Los dos partidos consecutivos que disputará el conjunto de la Plana en el Mini Estadi también serán decisivos. Será el 21 de abril frente al Sevilla y el 28 contra el Granada. Los dos últimos contra el Éibar (12 de mayo) y Sporting Club Huelva (9 de junio) también los serán. El conjunto onubense posiblemente ya esté descendido para esa fecha.

La temporada que está realizando el Villarreal femenino en esta segunda vuelta del campeonato está siendo muy positiva. Buenos resultandos, pero en especial se ha conseguido a través de un fútbol mucho más consolidado, habiendo ganado mucho en las dos áreas. Defensivamente, ahora las vila-realenses se muestran como un bloque más homogéneo, pero también se ha mejorado con respecto a ataque. Y es que los goles son y serán fundamentales para conseguir la permanencia en la máxima categoría.