ELECCIONES A LA PRESIDENCIA

El del Villarreal, uno de los ocho avales para Carlos Herrera hacia la RFEF

El presentador de 'Herrera en COPE' ha sido apoyado por seis clubes y dos futbolistas no profesionales

Carlos Herrera con la camiseta del Villarreal.

Carlos Herrera con la camiseta del Villarreal. / COPE

I. Sales

El periodista Carlos Herrera quería convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El escándalo que salpica a Rubiales y su dimisión meses atrás había abierto las puertas a nuevos horizontes al frente del ente federativo, sin embargo, las cuentas no le han salido al presentador de 'Herrera en COPE' y el presentador de Cuevas del Almanzora tan solo ha conseguido ocho avales, muy lejos de los 21 que necesitaba para concurrir a las elecciones.

Fueron seis clubes de fútbol y dos futbolistas no profesionales los que apoyaron al presentador almeriense, tal y como publica el periodista Jordi Gil, del Sport, del mismo grupo editorial. Los equipos que le dieron su confianza a Carlos Herrera fueron Getafe, Villarreal, Betis, Rayo Vallecano, Ponferradina y Levante. Y para ellos tuvo palabras de agradecimiento: "Agradezco a los que sí han cumplido su palabra dándome su aval. Se lo agradezco al Betis, al Villarreal, al Getafe, al Rayo, a la Ponferradina y sigo esperando a todos los otros que prometieron su aval y que ahora están silbando, disimulando dudando, encogidos, atemorizados, por las presiones de Tebas y de Rocha", dijo en su programa.

Carlos Herrera y Fernando Roig.

Carlos Herrera y Fernando Roig. / COPE

Su rival: Pedro Rocha

Un editorial en el que criticaba duramente a Pedro Rocha, el otro candidato a la presidencia, sobre el que dijo que "los que están avalando al señor Rocha en realidad se convierten en cómplices de alguien que cuando menos por omisión o por comisión están en este asunto. Pasar de testigo a imputado es más habitual de lo que parece y eso pone la institución que representa en peligro de prestigio dañado. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

El periodista Roberto Gómez, amigo y compañero de Carlos Herrera, destacó que "Herrera ha conseguido algo histórico y que es un grandísimo triunfo, como es romper la disciplina de voto que queria Tebas con Rocha".

Este jueves se cierra el plazo de presentación de candidaturas y Rocha será el único que cumpla el trámite. De todos modos, debe esperar a que pasen dos días para saber si es presidente porque es el plazo establecido para presentar recursos al TAD. De no surgir ningún contratiempo, Pedro Rocha será el presidente de la Federación hasta después del verano cuando se celebren las elecciones para la renovación de la asamblea y se deberá votar también a un presidente.