VILLARREAL CF

Marcelino: «El fútbol ha sido cruel con Sorloth porque merecía el pichichi"

El técnico reconoce que la lesión del delantero noruego ha sido una auténtica lástima

Elogia el trabajo de su plantilla tras su llegada: "La segunda vuelta es extraordinaria"

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal. / Agencias

Marcelino García Toral, que cumplió su primer partido de sanción tras la expulsión ante el Real Madrid, reconoció que fue una pena la lesión de Sorloth porque «merecía el pichichi». «Estamos muy tristes porque teníamos mucha ilusión de que fuera el pichichi. Ha metido 23 goles pero sin lanzar ningún penalti, Dovbyk ha metido siete. Es una diferencia considerable y que no haya podido jugar 90 minutos ha sido una pena pero a veces el fútbol es caprichoso», comentó el técnico del Villarreal.

Comesaña y Cuenca consuelan a Sorloth.

Comesaña y Cuenca consuelan a Sorloth. / Villarreal CF

A su vez, detalló que sufre una rotura muscular en el isquiotibial derecho y se mostró un tanto contrariado por lo ocurrido en el Girona-Granada: «Seguro que lo está pasando francamente mal porque las circunstancias del partido del Girona porque te dejan un poco más frío por ese penalti en el tramo final». 

Cambiando de tema, el asturiano elogió el trabajo de la plantilla desde su llegada para voltear una dinámica peligrosa y terminar cerca de Europa: «Estoy agradecido a estos jugadores, la segunda vuelta ha sido extraordinaria gracias a la actitud y el compañerismo que han tenido. Perdimos contra Las Palmas y después solo tuvimos dos derrotas. Una ante el Celta con uno menos casi todo el partido y otra ante el Atlético de Madrid casi en el descuento», reflexionó sobre la destacada mejoría.

Por último, apuntó que si han quedado octavos es porque ha habido otros equipos más regulares durante las 38 jornadas. «Hay que ver porque hiciste 12 puntos en 13 jornadas, tras una Liga completa no podemos decir que no hemos tenido suerte», concluyó.