Alberto del Moral es uno de los intocables de Miguel Álvarez. Ha disputado la totalidad de los minutos posibles (360). Es nuevo en el Villarreal B y es el encargado de hacer el trabajo sucio en el centro del campo. Recuperar balones, evitar el avance del rival y, especialmente, darle equilibrio al equipo. Dice estar «muy contento» por cómo están yendo las cosas. «En pretemporada más que resultados buscábamos buenas sensaciones. Desde que comenzó la competición el equipo cumple a rajatabla lo que quiere en entrenador», aseguró el manchego. 

Diez puntos sobre 12 posibles sitúan al equipo en lo alto de la tabla. «Esto es muy largo y el vestuario sabe que no hemos conseguido nada aún. Quedan muchas jornadas, muchos partidos complicados. Hay que pensar en el día a día, en el partido a partido. Por nuestra mente ahora sólo pasa el ganar el Costa Brava este domingo», comentó el exmediocentro del Córdoba. Y por lo visto en este inicio de liga: «La Primera RFEF es una categoría potente y peligrosa». 

A nivel personal está contento por la aportación al equipo en este inicio del campeonato. «Vine con muchísima ilusión. Con ganas de seguir creciendo. Aunque mi juega sea menos vistoso, creo que es fundamental para darle equilibrio al equipo. Me toca hacer ese trabajo sucio», explicó .