Almassora tendrá un parque comercial: su ubicación

La localidad se une así a municipios como Castelló, Vila-real o Burriana

Almassora contará con un parque comercial.

Almassora contará con un parque comercial. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Almassora es uno de los pocos municipios de la Plana Baixa que no cuenta con un parque comercial. Lo tiene Castelló, Vila-real o Burriana y dentro de muy poco tiempo a esta lista se unirá también Almassora. Un grupo inversor valenciano acaba de comprar una nave en la zona norte de esta localidad con la intención de desarrollar allí una zona dedicada fundamentalmente a la restauración y al comercio al por menor.

El promotor de la iniciativa es el grupo valenciano Tomás y Tomás Inversiones, que la pasada semana compró a través de subasta las instalaciones de la histórica citrícola Peris Agost Hermanos. La nave y los terrenos colindantes ocupan una superficie de 14.000 metros cuadrados y se encuentran situados en un lugar estratégico, a muy pocos metros de la carretera que une Almassora con Castelló y Burriana). El grupo pagó por esta adquisición 1.801.000 euros, tal y como avanzó Mediterrráneo.

Peris Agost cerró sus puertas en  noviembre del 2022, cuando esta compañía citrícola se declaró en concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. El cierre supuso el despido de 180 trabajadores, la mayoría mujeres fijas discontinuas y con una larga vinculación profesional en la empresa.

La idea del promotor es convertir las instalaciones de la firma citrícola en un gran parque comercial. De hecho, Tomás y Tomás Inversiones se encuentra en estos momentos ultimando las negociaciones con los operadores, y todo apunta a que este futuro parque comercial contará con varios locales dedicados a la restauración, así como establecimientos de comercio al por menor y algún supermercado.

Este grupo inversor es el mismo que está promoviendo en estos momentos la construcción de un nuevo parque comercial en Burriana  y que funcionará a pleno rendimiento en 2025.  Tomás y Tomás Inversiones ha iniciado las labores para alzar el centro en el barrio de Novenes de Calatrava que ocupará una superficie de 1.800 m etros y alrededor de 50 plazas de aparcamiento. Este centro acogerá tres franquicias relacionadas con el sector textil y la restauración.