Los socialistas de Castellón se vuelcan con Pedro Sánchez en Ferraz

Samuel Falomir afirma que "se han sobrepasado todas las líneas rojas" con los ataques al presidente

"No nos van a doblegar", indica Amparo Marco

Centenares de militantes castellonenses viajan a Madrid

La delegación castellonense en la concentración de apoyo a Sánchez frente a la sede del PSOE en Ferraz, este sábado, en Madrid.

La delegación castellonense en la concentración de apoyo a Sánchez frente a la sede del PSOE en Ferraz, este sábado, en Madrid. / MEDITERRÁNEO

P. R. O.

Día de movilización del PSOE a nivel nacional en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los militantes socialistas de la provincia de Castellón han estado también presentes en la multitudinaria concentración de Ferraz.

El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Samuel Falomir, ha denunciado desde Madrid que en España "se han sobrepasado todas las líneas rojas en política con descalificaciones personales, confrontaciones, señalamientos, ataques a sedes y militantes del PSOE".

"Apoyo inquebrantable"

Falomir ha agregado que existe "judicialización de la política" en el país y ha mandado expresamente su apoyo al líder del Ejecutivo nacional. "Nuestro apoyo a Pedro Sánchez es inquebrantable porque, con él, nuestro país ha progresado en términos de bienestar, justicia social y crecimiento económico en comparación con otros estados europeos", ha insistido, al tiempo que ha hecho extensivo el apoyo a la esposa del presidente, Begoña Gómez.

La jornada de manifestación se ha desarrollado con miles de personas pidiéndole a Sánchez que se quede en el Gobierno. Este lunes, el presidente tiene previsto revelar si se marcha o permanece en la Presidencia, después de que hace unos días escribiera una carta en la que dijo que se iba a dar un tiempo para pensar y decidir si valía la pena continuar ante el "acoso" que, según él, sufre Begoña Gómez. Un juez ha abierto diligencias contra ella después de una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias.

Presencia castellonense

Para Falomir, los socialistas reunidos en Ferraz este sábado luchan "contra viento y marea". "Las derechas no nos lo ponen fácil, continuaremos respaldando a nuestro presidente y trabajando junto a él por una España que huya de la crispación y el enfrentamiento y que priorice el interés general por encima de los partidistas", ha aseverado.

Han sido centenares los cargos y militantes castellonenses los que han viajado este sábado a Madrid por lo que consideran una "campaña inhumana" de ataques del PP y Vox.

La delegación castellonense ha estado liderada por Falomir, y compañeros destacados como Susana Ros, Eva Redondo, Antonia García, Joan Morales, María José Salvador, Rocío Ibáñez, Maria Jiménez, Merche Galí, Zaida Moreno y María Victoria Garrido.

También la exalcaldesa

La exalcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha estado dentro del Comité Federal del PSOE, que se convirtió en un espacio de defensa a la figura de Pedro Sánchez. Marco ha escrito en X (la antigua Twitter) que todos los socialistas lo tienen "claro". "No nos vamos a doblegar, estamos y estaremos siempre con Pedro Sánchez Castejón para seguir avanzando le pese a quien le pese", ha subrayado la actual senadora.

Tras la ejecutiva del PSOE, de donde Teresa Ribera ha salido como candidata del partido a las elecciones europeas, Marco y el resto de miembros directivos se han unido a los manifestantes en la calle Ferraz.