ANTES DE LA REAPERTURA DEL RESORT

Magic World activa la búsqueda de personal para la temporada de verano

El complejo vacacional de Orpesa colabora con varios ayuntamientos de la provincia para cubrir vacantes

Una de las habitaciones tematizadas en deportes que ofrecerá el complejo en su nueva etapa.

Una de las habitaciones tematizadas en deportes que ofrecerá el complejo en su nueva etapa. / EVA BELLIDO

Iván Checa

Iván Checa

Cuenta atrás para la apertura de Magic World. La nueva Marina d’Or comenzará a recibir visitantes en apenas un mes y son muchos los preparativos antes de estrenar la etapa liderada por Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes. Entre los muchos aspectos a resolver se encuentra contar con la plantilla adecuada, en lo que trabajan ahora los gestores del complejo vacacional de Orpesa.

El reclutamiento, en una primera fase, se llevará a cabo con la colaboración de diferentes ayuntamientos de la provincia, como explican fuentes de Magic World. Es el caso de Onda o la propia localidad que acoge el recinto, Orpesa. Esta última, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha difundido una primera convocatoria dirigida a sus vecinos para recoger currículums el próximo 8 de mayo por la mañana. 

Las necesidades de puestos existentes

Las necesidades del complejo turístico se centran ahora en la temporada de verano, que es cuando se espera una mayor cantidad de visitantes, como resulta habitual en la zona. En concreto, Magic World se encuentra inmerso en la búsqueda de personal para asumir la cobertura de distintos puestos vinculados a la cocina, a la atención en sala de los restaurantes o a la limpieza de la multitud de espacios que conforman el resort.

Un abanico de ofertas de empleo que se podría ampliar y readaptar próximamente conforme avance el proceso de selección de la nueva etapa de la antigua Marina d’Or, tal y como matizaron al respecto fuentes de la compañía.

La evolución de los trabajos

De forma paralela, el recinto continúa en plena remodelación centrada en la tematización de los alojamientos y la incorporación de varios parques acuáticos. Todo ello una vez más con la vista puesta en el 31 de mayo, fecha prevista para la reapertura.

El calendario de los trabajos, que afrontan su recta final, se está cumpliendo «en un grado muy alto» y avanza según las fechas de finalización previstas. Una información que se está trasladando a los propios visitantes interesados en visitar Magic World durante los próximos meses. Más en detalle, las instalaciones acuáticas se encuentran en montaje una vez recibidas en Orpesa, los restaurantes temáticos se están ultimando y el mobiliario se está montando en los diferentes hoteles.

Cabe recodar que durante esta primera temporada, los nuevos gestores del resort mantendrán el balneario cerrado con el objetivo de «repensar» el concepto y ante la elevada necesidad de acometer una reforma por el estado en el que se encontraba, tal y como recogió en su día este diario sobre los planes de inversión.