Un colegio público de Castellón, entre los 100 mejores de España

La plataforma Micole.net publica su listado del 2024

Imagen de un aula del centro educativo.

Imagen de un aula del centro educativo. / Mediterráneo

La web especializada en educación micole.net ha publicado su ranking anual con los que, según los parámetros establecidos por la plataforma, son los 100 mejores colegios públicos de España. En la lista aparece un centro de Castellón, el único representante de la provincia.

Según explican desde micole.net, para elaborara esta clasificación analizan los datos del buscador de colegios que aparecen en la base de datos, unos 22.000 entre públicos, concertados y privados de toda España. Por ejemplo, han estudiado aspectos como el tráfico, las solicitudes para visitar el colegio y las preguntas y reseñas realizadas por las familias, entre otros.

Con toda esta información, la plataforma concluye que el CEIP Germans Ochando de Almassora es uno de los mejores colegios de España.

Mensajes de trabajadores y usuarios

"Es el mejor colegio donde he trabajado. Centro innovador en metodologías pedagógicas, además de acogedor y cercano. Ojalá todos los centros educativos fueran tan comprometidos con el alumnado, la integración, la sociedad y el medio ambiente como lo es este. Felicidades Germans Ochando", dice la usuaria Vero Cebrian del centro educativo.

Y es que no es la primera vez que aparece en la lista, puesto que también fue incluido entre los 100 mejores colegios de España en el ranking que la plataforma elaboró en 2023.

"Ha sido un año lleno de maravillosas experiencias en este colegio. El equipo docente es genial, profesional y personalmente. Es una escuela que está en continua formación con cursos, seminarios...y gracias a los talleres y ambientes que ofrecen al alumnado hacen que disfruten aprendiendo. Muchas gracias por todo", indica Eva Bojados Alguacil.

Sobre Micole

Micole se define como una "plataforma de referencia en habla hispana para conectar familias que buscan colegio para sus hijos con aquellos centros con los que tienen mayor afinidad en función de sus preferencias y necesidades, simplificando sustancialmente el primer filtro de esta complicada labor".