Los corredores populares saben que no hay mejor manera de despedir el año que practicando su deporte favorito, y a ello invitan a todos aquellos que quieran sumarse a un sinfín de carreras de San Silvestre que se sucederán a partir de este domingo y hasta el último día del 2012 por toda la provincia de Castellón.

Este festivo calendario se abrirá el 23 de diciembre con el debut de la San Silvestre Solidaria Ciudad de Burriana, en la que se recaudarán fondos para la comunidad de monjas dominicas de la localidad. La prueba cuenta con la colaboración del pub Baviera, desde donde partirá un circuito de 3,6 kilómetros. La inscripción supondrá un donativo de 5 euros y se podrá realizar en el Servei Municipal d’Esports (Piscina Municipal), el pub Baviera y la web www.evasionrunningcastellon.com.

No faltarán a su cita algunas de las San Silvestre que han surgido con fuerza en los últimos años, como la de Orpesa, que celebrará su segunda edición a mediodía; las de Vila-real o La Vilavella, que cumplen tres años, o la de Nules, que llega a la quinta edición.

En Moncofa, como es habitual, será solo para niños, y en Almenara se recogerán juguetes para los más necesitados, mientras que en Benicarló la San Silvestre más veterana de la Comunitat Valenciana cumple 35 años.

En Castellón la organiza la Unió Atlètica de Castelló y saldrá de la calle Colón, junto a la Concatedral. La inscripción costará 2 euros para los adultos y un euro para mayores de 10 años. Puede realizarse el día de la prueba o en Evasion Running, Free Run, 42ypico y Atmosfera Sport. H