Gran malestar entre los miles de aficionados a la pesca en Castellón que exigen a la Conselleria de Agricultura y Pesca que les devuelva cuanto antes el coste de la licencia para pesca recreativa, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula la tasa. El colectivo aplaude el fallo, que adelantó Mediterráneo, en el que se deroga este canon impuesto desde marzo a los aficionados a este deporte, al considerar que la tasa “no está suficientemente justificada en el decreto del Consell”. Por tanto, los tribunales aceptaban el recurso presentado por la Federación de Pesca de la Comunitat.

El precio, que han tenido que pagar los aficionados para poder practicar este deporte, varía según los años de vigor del permiso. Así, va de los 11,91 euros al año y los 14,48 euros para dos años hasta los 21,26 euros por cinco años. En los últimos meses era habitual ver un reguero de aficionados acudiendo a la delegación de la Conselleria de Agricultura y Pesca en Castellón, situada en la avenida Hermanos Bou, para tramitar la autorización, ya que sino se enfrentaban a multas que iban de los 60 a los 1.200 euros.

El delegado federativo en Castellón, Juan Antonio Barreda, reclamó a la Conselleria que devuelva la cuantía cobrada y tenga en cuenta las consideraciones de los 40 clubes de pesca de la provincia a la hora de redactar un nuevo decreto a este respecto.

En Castellón se habían sacado esta licencia, hasta el pasado marzo, 3.600 aficionados. H