La Diputación explicará en Oporto este próximo jueves a los socios del proyecto europeo C4BI Cities for Business Innovation los resultados de la Central de Contratación impulsada por la institución y que ha permitido, en un año de funcionamiento, el ahorro de 11 millones de euros en costes a los ayuntamientos de la provincia pese a no estar todavía operativos todos los servicios previstos.

En la reunión se darán cita los socios de Polonia, Reino Unido, España y Portugal para sentar las bases de trabajo en el marco de los dos años de duración del proyecto europeo. La delegación estará encabezada por el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, y personal técnico especialista en contratación y proyectos europeos. Como explica el vicepresidente económico, Miguel Barrachina, los socios del proyecto ya han manifestado su interés especial en conocer de primera mano el sistema de funcionamiento y los resultados de la Central de Contratación.

Además, la institución compartirá también con los socios europeos su metodología de trabajo para la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la contratación articulada. Uno de los factores clave del proyecto C4BI, y que le ha hecho merecedor de la financiación comunitaria, recae en el establecimiento de una red de proveedores públicos urbanos que mejorará los procesos internos y fomentará las contrataciones internacionales de proveedores comerciales, según explican desde las Aulas.