La lluvia descargó ayer en la provincia y lo hizo con ganas. Más de 127 litros por metro cuadrado se registraron en el interior castellonense, que quedó totalmente cubierto por nubarrones grises.

Montanejos se situó a la cabeza en precipitaciones acumuladas, siendo el municipio en donde más agua cayó en toda la Comunitat. El Centro de Salud y garajes de particulares sufrieron pequeñas inundaciones, y los desprendimientos de piedra dificultaron el tránsito por algunas carreteras del término, según apuntó a este rotativo el alcalde, Laureano Sandalinas. En total, más de 127 l/ m² en una localidad en la que prácticamente no ha llovido en los últimos dos años.

Castellfort ocupó el segundo lugar en el ránking de lluvias, con 92 litros, y, a continuación, se situó Catí, con otros 87 l/ m².

De forma menos significativa, la lluvia fue también protagonista durante la mañana y la tarde en Vinaròs, Peñíscola, Benicarló y Burriana, donde la bravura de la mar se dejó sentir en el paseo.

El temporal sacudió en Vinaròs las zonas turísticas norte y sur, donde el fuerte oleaje, acompañado del viento, llegó incluso a algún vial. Por su parte, el cauce del río Cervol protagonizó una gran crecida por la tarde.

En Morella, donde cayeron hasta 71,2 litros por metro cuadrado, los efectivos del Consorcio de Bomberos achicaron agua de un garaje, que había quedado anegado y tenía 30 cm de agua.

El Alto Palancia fue una de las comarcas en donde cayó la lluvia con más fuerza. En su capital, Segorbe, desde el mes de abril de 2013 no se producían precipitaciones tan importantes en menos de 24 horas. El agua volvió a cauces como la Rambla de Montero, que habitualmente está seca, y también aumentó el caudal en el río Chico, afluente del Palancia.

Allí, se produjo un pequeño desprendimiento de tierras en la ladera de la calle Argén, junto al transformador eléctrico. El arrastre del agua y barro produjo la caída de un árbol y algunos arbustos, que obstaculizaron el paso por el camino que lleva a la fuente del Argén.

Las lluvias continuarán con fuerza durante la jornada de hoy en toda la provincia. Las probabilidades de precipitación oscilan entre el 90 y el 100% en gran parte de los municipios y podrían ser localmente fuertes y persistentes, remitiendo al final del día. H