La inminente llegada de las fiestas navideñas se hace patente este puente en el centro de Castellón, por la ubicación del Mercat Nadalenc. Y es que aunque solo cuenta con dos ediciones se afianza en el imaginario castellonense.

El 5 de diciembre, coindiciendo con el encendido de la iluminación especial de Navidad, tuvo lugar su inauguración en la Plaza Mayor. El concejal de Cultura del ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ya ha calificado el primer fin de semana de arranque de “gran éxito” y espera que con los años se consolide como estampa navideña de la ciudad. El Mercat Nadalenc, con 14 casetas con productos típicos para estas fiestas, ha sido acogido por parte de la ciudadanía con gran satisfacción. Vicent Sales destaca que lo más importante es dinamizar el centro de Castellón. Con este fin, también se ofrece a los castellonenses espectáculos culturales en el corazón de la ciudad.

Y es que aún queda tiempo para disfrutar del Mercat Nadalenc, que se despedirá el 4 de enero. Desde las 10.30 y hasta las 21.00 horas, el evento ofrece conciertos, actuaciones, espectáculos y productos navideños. Justo esta tarde el Ayuntamiento ha programado tres actividades de animación en el centro de Castellón.

Los comerciantes y artesanos que colaboran en el Mercat Nadalenc ofrecen desde adornos y dulces navideños hasta juguetes de madera o libros. Y todo esto en la emblemática plaza Mayor.

Por su parte, el Mercado Medieval, en la calle Mayor y la plaza las Aulas, también ha recibido gran aceptación por parte de los castellonenses, que se volcaron con su fiesta de inauguración el viernes. La secretaria de Amics de la Natura, Charo Gutiérrez, asegura que el buen tiempo que acompañó la noche fue fundamental para que pudieran desplegar toda su magia en las calles, pues muchos de los artesanos que lo organizan tienen que desplazarse desde muy lejos. El Mercado Medieval cerrará hoy sus puertas con un balance positivo. H