Castellón, 25 may (EFE).- El PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón "peleará" para conseguir sumar un concejal más con el recuento del voto de los españoles residentes en el extranjero y llegar hasta los 7 representantes, lo que restaría uno de los cinco que ha conseguido Ciudadanos.

Según han informado fuentes socialistas, la candidatura socialista, encabezada por Amparo Marco, estaría a solo 4 votos de sumar un concejal más.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Cristina Gabarda, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de su formación -que pasa de 0 a 5 representantes- y ha dicho que aguardará a conocer la decisión final de los ciudadanos.

La noche electoral se vivió con mucho nerviosismo en la sede socialista de la calle Carcaixent, ya que la página web del Ministerio del Interior, que ofrecía datos del escrutinio a tiempo real, mantuvo durante más de una hora -ya en la medianoche- un porcentaje escrutado del 99,27% y con solo 31 votos para que el PSPV-PSOE consiguiera 7 concejales.

Finalmente el escrutinio ofreció un resultado de 8 concejales para el PP, 6 para PSOE, 5 para Ciudadanos, 4 para Compromís y 4 para Castelló en Moviment.

En la sede socialista se recibió a la candidata, Amparo Marco, con aplausos y vítores de "alcaldesa", aunque el camino hacia la alcaldía sería más fácil si la candidatura socialista finalmente consiguiera un séptimo concejal, que perdería Ciudadanos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la provincia hay 7.312 castellonenses residentes en el extranjero con derecho a voto, más de 2.000 en la ciudad de Castellón.

Fuentes socialistas han indicado a EFE que el recuento será el próximo miércoles y que los votos de los extranjeros oscilarían entre 300 y 400, y de éstos serían necesarios 4 para arrebatar a Ciudadanos su quinto concejal.