El portavoz del Bloc Nacionalista Valencià de Borriol, Silverio Tena, ha calificado de “actitud chulesca” la que muestra el alcalde, Adelino Santamaría, tanto en el funcionamiento del consistorio como en las sesiones plenarias. De hecho, una de las personas asistentes al pleno ordinario de este pasado martes gritó “viva Franco” al abandonar el salón.

Según Tena, el primer edil “tiene una actitud caciquil y maneja el Ayuntamiento como si fuera un cortijo”. “Cuando quiere, hay que ceñirse al 100% a lo que dice la reglamentación pero, cuando lo decide, se la salta a la torera. Realmente hablamos de una actitud bochornosa”, remarcó.

El edil del Bloc lamentó que el pleno aprobara unos presupuestos “que son una verdadera chapuza, mal trabajados y hechos solo para conseguir que Veïns de Borriol prorrogue el pacto”.

En este sentido, criticó el convenio marco que presentó en el mismo pleno el propio alcalde y que va a regir a las urbanizaciones durante los tres próximos años y en el que “no hay ningún estudio ni están cuantificados los gastos que va a tener que asumir el consistorio de urbanizaciones privadas”. A este respecto, tanto por la forma de presentar el convenio, como por el fondo del mismo, Tena pidió ayer mismo un informe al secretario municipal “porque tengo muchas dudas de la legalidad del mismo y quiero saber qué puede pasar”. H