Primera experiencia suiza para el Villarreal. Nunca los amarillos, en su largo recorrido europeo, han jugado ante un equipo helvético, con la curiosidad en el Zúrich de tener como fundador a Hans Gamper, el mismo que fundó el FC Barcelona. Desconocida para el gran público esta liga, pero siempre con representación en las competiciones continentales. El Zúrich es el actual líder de su campeonato por delante del súper conocido Basilea, que lucha con Madrid y Liverpool en la Champions, con una plantilla en la que descacan gran cantidad de jugadores suizos por delante de foráneos. Por lo demás, pocos equipos conocidos para nosotros. Tal vez el Grasshoppers, al que en la última jornada gano el Zúrich a domicilio y que no está atravesando por su mejor momento.

Todas las referencias que nos llegan son de un buen equipo que no le va a poner fácil las cosas al Villarreal. Sin la presión de los grandes, saben lo que es ganar y estar arriba. Marcelino volverá a las rotaciones, algunas obligadas y otras por necesidad, aunque mirando a los centrales Gabriel y Víctor Ruiz, los dos únicos en condiciones para una serie de partidos determinantes para marcar los primeros objetivos.

Una victoria hoy representaría dar un paso de gigante para el segundo objetivo en Europa, pasar la fase de grupos con ese premio gordo que este año nos trae La Europa League: una plaza de Champions. Toca apretar los puños e intentarlo. La afición esta respondiendo en el Madrigal hoy su aportación también es necesaria. H