El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Alfredo Sanz, ha anunciado hoy que está previsto que en septiembre se puedan licitar, y por tanto adjudicar, las obras de apertura de la avenida Francia que permitirán conectar este vial con el bucle de acceso a la N-340.

Se trata de una infraestructura contemplada en el Plan Municipal de Obra Pública que se licitará con un presupuesto de 2.125.241 euros, incluidos en el crédito solicitado por el consistorio. Alfredo Sanz considera la actuación planteada como prioritaria en esta legislatura y ha señalado que “es estratégica por el importante servicio que prestará a los vecinos, ya que la avenida Francia es un eje vertebrador de norte a sur de la ciudad y la salida natural del tráfico rodado, por lo que su apertura evitará el paso por dentro de Vila-real, hecho que mejorar notablemente la fluidez del tráfico y evitará molestias”.

El proyecto, en el que se contempla atravesar el Pont de la Gallega así como la ordenación de dos viales adyacentes para urbanizar toda el área, abarca una superficie total de 12.500 metros. El nuevo tramo de la avenida Francia tendrá una longitud de 500 metros y un ancho de 24 en el que, como ya se anunció tras la reunión con la Dirección General de Infraestructuras, se dejará preparada una plataforma de 9 metros de ancho en la parte este ( junto a la acequia Mayor) para el acceso a la ciudad de la línea 2 del TRAM.

El edil de urbanismo ha señalado que se están manteniendo negociaciones con los propietarios de los terrenos para evitar la expropiación y que se espera que en octubre esté lista el acta de replanteo, tras la que se calculan ocho meses de trabajos para finalizar la actuación.