Deportes

Altura será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat

Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que la población albergue un final de etapa

José María Orellana, Rocío Ibáñez y Ángel Casero han presentado la etapa de la Volta 2023.

José María Orellana, Rocío Ibáñez y Ángel Casero han presentado la etapa de la Volta 2023. / Mediterráneo

Miguel Mora

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 tendrá un final en alto en Altura. Así lo han anunciado en la mañana de este viernes el director de la Volta, el exciclista valenciano Ángel Casero; la alcaldesa, Rocío Ibáñez; y el concejal de Cultura, José María Orellana. El Santuario de la Cueva Santa, en cuyas puertas se ha celebrado este acto de presentación, albergará la meta de la etapa reina, el próximo sábado 4 de febrero. Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura albergue un final de etapa, que coronará 181,5 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña.

«Para una localidad como Altura es un verdadero orgullo acoger, probablemente, el momento de mayor interés de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023. Todos los aficionados al ciclismo quieren ver la etapa reina, especialmente el final; y que este se vaya a producir junto al Santuario de la Cueva Santa, creo que es un verdadero lujo para los vecinos y vecinas de toda la comarca del Alto Palancia. La etapa que han preparado Ángel Casero y su equipo en la VCV es espectacular», ha reconocido la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, durante la presentación.

Salida en Burriana

Por su parte, Ángel Casero ha reconocido que ya llevaban varios años intentando organizar una llegada en alto en la parte castellonense de la Sierra Calderona, y por fin para esta VCV 2023 se ha podido concretar. «La etapa 4, la reina de esta 74ª Volta a la Comunitat Valenciana, saldrá desde Burriana y transcurrirá íntegramente por la provincia de Castellón, con un final espectacular en el Santuario de la Cueva Santa. Hago un llamamiento a todos los aficionados al ciclismo y al deporte de la comarca para que se reserven el sábado 4 de febrero en el calendario porque no se van a querer perder a los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional», ha señalado el exciclista.