Propuesta gratuita

El Pacto por el Empleo del Alto Palancia formará a mujeres contra la brecha digital

El curso se desarrollará en Soneja los días 16 y 17 de abril

El objetivo de la iniciativa es formar a mujeres contra la brecha digital

El objetivo de la iniciativa es formar a mujeres contra la brecha digital / Europa Press

El Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local del Alto Palancia ha organizado un taller formativo gratuito para avanzar en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información, con el objetivo de paliar la brecha digital en mujeres. El curso está dirigido a mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida de las mujeres gracias a la tecnología. La formación se desarrollará en la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia (calle Alto Palancia, 4. Soneja), los días 16 y 17 de abril, en horario de 10 a 12 horas.

En estos talleres gratuitos, de dos sesiones de dos horas de duración cada una adaptadas al nivel de las participantes, se aprenderá, por ejemplo, a comunicarse mediante videollamadas o videoconferencias,utilizar herramientas como Google Drive;organizar la agenda con Google Calendar y mejorar las gestiones del día a día gracias al correo electrónico; o subir y organizar los ficheros en la nubepara almacenar y organizar documentos, fotografías, presentaciones y cualquier archivo.

También se contará con formación específica en herramientas digitales para facilitar el acceso al mercado laboral; para ello se expondrán técnicas para crear el currículum y vídeocurrículum. Además, se enseñará a utilizar los portales de empleo, empresas de trabajo temporal y redes sociales como LinkedIn para encontrar trabajo. Además, se conocerán herramientas para el emprendimiento, con la idea de desarrollarun proyecto en internet y conocer nuevos modelos de negocio para impulsar una empresa. Además, se darán nociones sobre marketing digital, redes sociales, branding y herramientas para crear una página web.

El taller cuenta con formación sobre ciberseguridad, para mejorar la confianza en la red y la tecnología, a la vez que se aprende a utilizar estas herramientas de forma segura y responsable. La iniciativa contará con la participación de la Fundación Cibervoluntarios, con la que la Mancomunidad del Alto Palancia ha establecido un convenio de colaboración, a fin de trabajar de forma conjunta para reducir la brecha digital en la comarca.

El Pacto por el Empleo y del Desarrollo Rural está formado por la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia (integrada por 28 municipios), el Ayuntamiento de Segorbe, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)y los sindicatos UGT-PV y CCOO PV. Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social son entidades colaboradoras, y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI actúa como entidad asesora.