Cuatro becerros se escapan de una finca y ponen en alerta a dos pueblos de Castellón

Ambos consistorios han rogado a sus vecinos que extremen las precauciones

Imagen de archivo: Soneja

Imagen de archivo: Soneja

J.P.

Susto en el Alto Palanciaen este primer martes del 2023. Cuatro reses se han escapado de la Finca de la Palomillas, ubicada en el término municipal de Soneja, y ha obligado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil a poner en alerta a los alcaldes de Soneja y Azuébar.

Los animales se han detectado fundamentalmente en la partida de Almarós, muy cerca del límite entre Soneja y la vecina localidad de Azuébar, en principio bastante alejadas del núcleo urbano. Como consecuencia, ambos consistorios han rogado a sus vecinos que extremen las precauciones especialmente a las personas que puedan estar cerca de la citada partida de Almarós y también de la Dehesa.

La alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, ha comentado a 'Mediterráneo' que: "De momento no tenemos información de que los animales hayan sido capturados, todos los vecinos del pueblo ya están al corriente de la situación, pero hay una distancia considerable desde la Finca hasta el núcleo urbano".

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, quien ha comentado que: "En el municipio se respira tranquilidad, la Guardia Civil está trabajando muy bien para controlar la situación, y pese que es probable que se encuentren en término municipal de Soneja, hay aproximadamente 6 kilómetros de distancia desde la Finca de la Palomillas hasta la zona urbanizada de nuestro pueblo".