Toros

Segorbe acogerá la segunda Jornada Técnica sobre Festejos Taurinos

Será el 28 de enero, con el ganadero Victorino Martín entre los ponentes

La Entrada de Toros y Caballos es el emblema de Segorbe.

La Entrada de Toros y Caballos es el emblema de Segorbe. / Rafael Martín

Rafael Martín

Segorbe se convertirá el próximo 28 de enero en el epicentro del debate sobre el mundo taurino con la celebración de las II Jornadas Técnicas sobre los Festejos Populares que organiza la Plataforma para la Defensa de los festejos de Tauromaquia Tradicional.

El Teatro Serrano será el epicentro de las actividades que girará en torno a los Decretos Actuales de las Comunidades Autónomas. La jornada arrancará a las 9.15 horas con la presentación de la jornada y seguirá a las 10.30 con la exposición de la Fundación Toro de lidia y Festajo popular, con la presencia del reconocido ganadero Victorino Martín y del letrado Fernando Gomá, presidente del Instituto Juan Belmonte y vicepresidente y fundador de la Fundación Toro de Lidia.

El programa continuará a las 12.00 h. con la propuesta de modificación de decretos de festejos populares y a las 14.00 se cerrará la jornada con conclusiones y preguntas.

Para la mañana del domingo se ha preparado una visita guiada al Centro de Interpretación de la Entrada de toros y caballos de Segorbe.

Fiestas de San Antón

La jornada viene a coincidir con la celebración de los festejos taurinos en el barrio de San Antón de Segorbe, que tiene programados varios actos taurinos por las calles, en concreto el viernes 27 por la noche a partir de las 00.00 horas hay un toro embolado y el sábado 28 por la tarde a las 14.00 horas entrada de vaquillas, a las 17.00 horas suelta de vaquillas y a las 23.30 horas de la noche toro embolado.

Por parte de la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe para poder realizar esta jornada en la ciudad con la cesión del Teatro Serrano para que sea sede de este evento y de facilitar la visita al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos para todos los asistentes a la jornada el domingo 29 de enero a partir de las 10 horas de la mañana aproximadamente.