Municipal

El alcalde de El Toro dimite por motivos de salud

Le sustituye José Arenes de forma provisional

Alberto Lázaro dimite como alcalde de El Toro.

Alberto Lázaro dimite como alcalde de El Toro. / Rafael Martín

Rafael Martín

Alberto Lázaro Lizandra, alcalde de la localidad de El Toro, ha presentado su dimisión al consistorio y dejará tanto la alcaldía como su puesto de concejal en la corporación.

Motivos personales, concretamente de salud, es el argumento esgrimido por Lázaro, según ha confirmado el propio interesado, que accedió a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019 por la victoria de su partido, el PP, que obtuvo mayoría absoluta en la corporación con cuatro concejales por tres del PSOE.

La dimisión de Lázaro será aceptada en el pleno que celebrará la corporación este miércoles día 1 de febrero y en su lugar asumirá la alcaldía José Arenes Vicente, que en la actualidad venía desempeñando el cargo de primer teniente de alcalde. La asunción del cargo de alcalde por parte de Arenes será con carácter provisional hasta que en el plazo señalado por la ley electoral se celebre un nuevo pleno para la elección del primer edil.

En cuanto a la vacante de la concejalía, queda en manos de José Ángel Tudón Cercós, que ocupaba el séptimo puesto de la lista electoral por el PP.