Deportes

El Soneja se pone líder provisional

Todos pendientes del aplazado Burriana-L’Alcora del día 22

El Soneja ha alcanzado el liderato de su grupo.

El Soneja ha alcanzado el liderato de su grupo. / Mediterráneo

Juan Francisco Roca

El Soneja aprovechó la jornada de parón para el líder Burriana para regresar a lo más alto de la clasificación en Regional Preferente. El equipo del Alto Palancia sufrió más de la cuenta para arrancar los tres puntos en casa frente al Moncofa (1-0). Antes del descanso llegó el único gol que se vio en el recinto deportivo, firmado por Ricardo. El equipo blanco de Ramón Llopis suma 53 puntos, los mismos que el Burriana, pero el conjunto celeste de Óscar Calleja no jugó este fin de semana. Aplazó su encuentro contra L’Alcora para el miércoles 22 a las 20.30 horas, debido al compromiso de los alcorinos en la Copa Nostra del sábado frente al Redován (2-1).

El Vall de Uxó metió la cabeza en la tercera posición (46 puntos) tras doblegar al Roda B con mucho trabajo (1-0), con gol de Koke Pérez. Los valleros dejan atrás a L’Alcora (44). El Onda no pasó del empate contra les Alqueries en el Enrique Saura (1-1). Los arlequinados se adelantaron por mediación de Álex Ligero y en el minuto 90 empató de penalti Sergio Cuesta.

El Almazora asaltó el feudo de Els Ibarsos con dos tantos de Álex López. El Cabanes salió goleado de Alboraia (3-0). El Vinaròs doblegó al Nou Jove (2-1) con doblete de Vicent Abaso, mientras que por el equipo de la capital de la Plana anotó Ayyud Ahmed. Y clara goleada del San Pedro en casa frente al Puzol (4-1), gracias a los goles que aportaron los jóvenes Cristóbal Racero, Jordi Vera, Luis Marcelino e Iván Martínez.