Deportes

Segorbe asigna 70.000 euros para subvenciones deportivas

Esta cantidad supone 10.000 euros más que el pasado año

Segorbe ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones deportivas de 2023.

Segorbe ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones deportivas de 2023. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Segorbe ha vuelto a lanzar ayudas dirigidas a entidades públicas y privadas pertenecientes al Consejo Municipal de Deporte y Actividad Física, y que se destinan al mantenimiento de instalaciones y la realización de actividades deportivas. Como novedades se han ampliado las categorías que pueden optar y el presupuesto total, que es de 70.000 euros, lo que supone 10.000 más que en 2022.

Desde el consistorio recordaron que el objetivo de estas subvenciones deportivas ordinarias es "fomentar y promover la actividad física y el deporte en el municipio; desarrollar la capacidad física de la población, a través de distintas disciplinas deportivas, y dotar de recursos a los clubes para que continúen con su labor formativa".

Mediante concurrencia competitiva se adjudicarán los 70.000 euros de la subvención, que se pueden solicitar justificando la actividad en base a cinco módulos, dos más que en 2022: Instalaciones e infraestructuras; Deporte Base; Deporte Rendimiento; Deporte para Todos; y Deporte Escolar. Las solicitudes se podrán presentar durante los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las bases en el BOP.

La concejala de Deportes, Estefanía Sales, apunta que «con estas subvenciones deportivas, el Ayuntamiento demuestra su gran apuesta por las entidades deportivas. Colaboramos con ellas y se premia su labor formativa, deportiva y social. Una actuación más dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe En Forma que busca fomentar la práctica del deporte y una vida saludable entre todos los segorbinos».