Rutas

Navajas propone la Ruta de las Esculturas de Serra

La excursión se llevará a cabo este sábado 1 de abril

En la excursión también se visitará el castillo de Serra.

En la excursión también se visitará el castillo de Serra. / Mediterráneo

Miguel Mora

La asociación Caminando por Navajas sigue con su actividad y tras la caminata por las lagunas y el olivo milenario la Morruda de Segorbe, iniciará abril con una preciosa ruta por el término municipal de Serra este sábado. 

Se trata de una ruta circular, pudiéndola calificar de fácil, es decir, apta para todos los públicos. Serán sobre nueve kilómetros, por el Parque Natural de la Sierra Calderona, que llevará a los participantes a visitar entre otros, la torre de Ria, la fuente de la Ombría y el castillo (siglo VIII), una arquitectura medieval de estilo islámico a 535 mts de altitud, desde donde ofrece impresionantes vistas del litoral mediterráneo, la Sierra Calderona y el valle del Turia.

Una de las estatuas que incluye el recorrido.

Una de las estatuas que incluye el recorrido. / Mediterráneo

Además, el regreso a la población permitirá conocer el casco urbano siguiendo la ruta de las esculturas, un recorrido por el patrimonio, cultural, etnológico y monumental de Serra. 

Detalles

La ruta tiene un desnivel de 190 metros y una duración aproximada de tres horas y media. Se recomienda ropa cómoda, bastones, gorra, calzado de montaña, suficiente agua y almuerzo

El punto de concentración será en Navajas, en el monumento del Salto de la Novia a las 8.30 horas, para desplazarse en coches hasta Serra.