Municipal

Segorbe licitará el proyecto del aparcamiento del Argén

La actuación prevé 65 plazas en superficie y una zona verde

Imagen virtual del futuro parking del Argén.

Imagen virtual del futuro parking del Argén. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Segorbe ha anunciado que tiene previsto sacar a licitación el proyecto del aparcamiento del Argén.

Esta zona de parking contará con unas 65 plazas de aparcamiento en superficie y además se crearán un nuevo vial de salida que descongestionará el tráfico y una zona verde para mantener el perfil paisajístico de la muralla. El proyecto contempla estas actuaciones en un área de entre 8.000 y 9.000 metros cuadrados. 

Otra perspectiva del futuro proyecto de aparcamiento.

Otra perspectiva del futuro proyecto de aparcamiento. / Mediterráneo

Con todas estas actuaciones, desde el consistorio destacan que "se revitalizará el casco antiguo y se cumplirá uno de los objetivos del Plan Especial de Protección del Centró Histórico". El aparcamiento del Argén es otro de los proyectos de los que se informó en el Consejo de Participación Ciudadana y que "responde a una necesidad del casco antiguo. Ahora estamos en proceso de sacar la redacción del proyecto a licitación. El objetivo es crear unas 65 plazas de aparcamiento y dar solución así a los problemas de aparcamiento en la zona", explica Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.

Zona verde

El proyecto contempla el tratamiento superficial de entre 8.000 y 9.000 m2 de zona verde, en la que se llevará a cabo la consolidación de los terrenos de rellenos que han sufrido graves erosiones con las lluvias, la generación de accesos que permitan el tránsito peatonal a través de la misma y la plantación de abundante vegetación que integre lo antes posible los movimientos de tierras imprescindibles para poder acometer la actuación.

Recreación del entorno de la muralla de Segorbe.

Recreación del entorno de la muralla de Segorbe. / Mediterráneo

Además, se generará un vial por debajo del existente que permita, por un lado, desdoblar la circulación hacia el casco histórico manteniendo el actual vial de la calle Argén como acceso y el nuevo como salida de dicho centro histórico, resolviendo así el problema de estrechamiento existente en dicho vial.

Respeto al entorno

"El Ayuntamiento va a desarrollar un proyecto cuidando y respetando el entorno tan emblemático en el que se encuentra. Por eso, se crea una zona verde que no alterará la imagen norte de Segorbe ni el paisaje tan característico con la muralla medieval. Además, se han adquirido varios terrenos para que en un futuro se puedan acondicionar para usos puntuales y ampliar así el número de plazas", añade Mª Carmen Climent.