Ocio

¿Qué puedes hacer en Segorbe este fin de semana?

Los actos de Semana Santa centran la atención en la capital del Palancia

Segorbe vive este fin de semana los actos de la Pasión.

Segorbe vive este fin de semana los actos de la Pasión. / Mediterráneo

Miguel Mora

Los actos de Semana Santa marcan este fin de semana en la capital del Alto Palancia.

Este viernes a las 20.00 horas se celebrará la Procesión Capitular del Santo Entierro, con la asistencia de las Cofradías de la ciudad, clero y autoridades. A la llegada a la Catedral, se interpretará el Consumatum est, terminando el acto con el Sermón de La Pasión.

El sábado a las 10.30 se realizará la Oración y Veneración ante Jesús Crucificado. A las 18.30, un Ejercicio Piadoso en recuerdo de la Soledad de María en la iglesia de San Joaquín y Santa Ana, y a las 19.00 en la parroquia de San Pedro, donde, al finalizar, tendrá lugar la toma de posesión del Clavario de la Cofradía de la Sangre-Santísimo Cristo de San Marcelo, José García Torres. A las 22.00, solemne vigilia pascual en la Catedral Basílica.

El domingo a las 10.30 se celebrará la Eucaristía de la Pascua de Resurrección, en la Catedral. Una vez finalizada, tendrá lugar la Procesión del Encuentro, y en el momento en el que las dos imágenes se encuentren, el Club Colombófilo La Segorbina realizará una suelta de palomas. Al pasar por la plaza de la Sangre, miembros de esta cofradía lanzarán las tradicionales Aleluyas.

Colonias felinas

Por otra parte, el sábado a las 12.00 se impartirá en el Ayuntamiento de Segorbe, una charla sobre gestión y control de colonias felinas, dirigida a las personas que ya se encargan de dicho control y a las interesadas en conocer el proceso y tener más información.

Por último, hasta el 16 de abril se puede ver en el Centro Cultural Olga Raro, la exposición de Estefanía Serrano Soriano Delimitación negro, gris y blanco, de jueves a domingo, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas.