Empleo

Un diamante en Azuébar

Presentan en el municipio el Instituto Internacional del Scrapbook

La presentación del Instituto Internacional de Scrapbook reunió a autoridades del Palancia.

La presentación del Instituto Internacional de Scrapbook reunió a autoridades del Palancia. / Mediterráneo

Miguel Mora

El proyecto Mi diamante es de papel ha presentado en Azuébar el Instituto Internacional del Scrapbook, en una iniciativa que también ha servido para fomentar el turismo rural en la zona.

Eva María Salafranca, residente en Azuébar, es la impulsora de esta iniciativa que le valió un galardón en el VII Concurso Alto Palancia Emprende, puesto que con él busca ayudar a la mujer a introducirse en el mundo laboral a partir de la artesanía del scrapbook.

El evento en Azuébar contó con una destacada participación.

El evento en Azuébar contó con una destacada participación. / Mediterráneo

Del 7 al 9 de abril organizó en Azuébar la presentación del Instituto Internacional del Scrapbook, incluyendo talleres gratuitos para presentar esta artesanía en la zona. El evento contó con participantes de León, Cádiz, Málaga, Palencia o Valladolid, y talleristas de prestigio que impartieron talleres y formarán parte del nuevo Instituto Internacional.

Salafranca explicó que el objetivo de esta entidad continúa siendo "enseñar a las mujeres este nuevo tipo de artesanía y facilitar su entrada en el mercado laboral".

Formación gratuita

Para ello se busca crear una fundación a través de los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos, para poder ofrecer esta formación a personas en situación vulnerable o en zonas de despoblación. Principalmente se dirigen a mujeres amas de casa que no pueden compaginar su trabajo con otras actividades.

En el evento del pasado fin de semana colaboraron la Ampa de Azuébar y la comisión de fiestas de 2023, y se contó con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Soneja, Benjamín Escriche, y Sot de Ferrer, Ramón Martínez.