Ocio

¿Qué puedes hacer este fin de semana en Segorbe?

La Semana del Libro coincide con múltiples propuestas más

Segorbe celebra su Semana del Libro.

Segorbe celebra su Semana del Libro. / Mediterráneo

Miguel Mora

Este viernes continúan en Segorbe los actos de la XXVI Semana del Libro con un Club de Lectura con Rosario Raro, en el que se podrá compartir una charla con la autora, que hablará de toda su obra. La cita es a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Olga Raro.

El sábado se celebra el último torneo de pádel de los Garitos Saludables. Se realizará en la Ciudad Deportiva El Sisterre, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Para inscribirse, el teléfono de contacto es 651 155 841 (Ramiro). 

Durante todo el día, las casetas de la Feria del Libro estarán instaladas en la plaza del Agua Limpia, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá un 5% de descuento por la compra de libros. Además, la Agrupación Fotográfica Segorbe instalará el photocall Tu libro y tú, de 11.00 a 14.00 horas. También en ese horario, el Club Bonsái Segorbe celebrará un taller infantil de cuidado de bonsáis. 

Además, a las 12.00 horas se entregarán los premios del XLIV Certamen Literario Comarcal, en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 17.30 el hall del Consistorio, será el escenario del cuento Mujeres Científicas. Con C de Ciencia, de Rosabel, la Contaclown. La edad recomendada es a partir de 9 años. Y en la plaza del Agua Limpia, a las 19.00 se presentará el libro Para la gente que no le gusta leer, de Amparo Alegre y Santa Gimeno.

Baloncesto inclusivo

En materia deportiva, este sábado el Pabellón Polideportivo acoge la primera jornada de la I Liga autonómica de baloncesto, de la Federación de Deportes de personas con Discapacidad Intelectual. Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, once equipos de los clubes Aderes, Alter, Units, Deportes sin Adjetivos, Vila-real CB, Segorbe y Petraher disputarán partidos divididos en 3 categorías, en función de sus habilidades. En esta liga participa el equipo de baloncesto inclusivo del CB Segorbe, formado por usuarios del Centro Ocupacional, CRIS y Residencia de Discapacitados de Segorbe. Una jornada prevista para el 25 de marzo, que se tuvo que posponer a causa del incendio del Alto Palancia. 

Muestra fotográfica

Por último, el sábado también se inaugura, en el Centro Cultural Olga Raro, Mayo fotográfico, Salón de Primavera. Esta exposición colectiva de los miembros de la Agrupación Fotográfica Segorbe abre sus puertas desde el 29 de abril hasta el 21 de mayo y se podrá visitar los viernes, sábados y domingos, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En la Casa Garcerán de Segorbe, se puede visitar, hasta el 25 de junio, la exposición de la Fundación Bancaja titulada Luis Bolumar. Entre el Mediterráneo y el Espadán. El horario es: los jueves, de 11.00 a 13.00 y de viernes a domingo (festivos incluidos) de 12.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. 

Jazz

Ya el domingo, y con motivo del Día Internacional del Jazz, actúa la BiBap Alto palancia Big Band en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, a las 22.00 horas. 

Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubs locales en las instalaciones municipales.