Deportes

Altura será la meta de la segunda etapa de la Volta a Castelló

Reunión entre los responsables de la prueba y el equipo de gobierno local

El final de etapa de la Volta a Castelló en Altura ya está en marcha.

El final de etapa de la Volta a Castelló en Altura ya está en marcha. / Mediterráneo

Miguel Mora

Altura será el escenario de llegada de la segunda etapa de la Volta a Castelló. Una competición que en esa jornada se iniciará en l’Alcora para recorrer hacia el sur algunas de las zonas más montañosas de la provincia.

El ecuador de la competición se alcanzará precisamente cuando el pelotón alcance Altura. Una villa de enorme tradición ciclista, en un entorno espectacular y con grandes posibilidades para los amantes de la bicicleta. En este caso será la competición la que visite una localidad cargada de historia y que también quiere hacerse grande como parte de la Volta a Castelló.

En un encuentro con la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, y el concejal de Cultura, José María Orellana, la comitiva de la organización encabezada por José Cabedo como director de la Volta a Castelló y Roberto Moles como director comercial, tuvo la oportunidad además de visitar el casco histórico de la localidad y la Cartuja de Valldecrist, lugares de obligado paso en cualquier expedición por la localidad.

Incendio

La alcaldesa quiso destacar «la apuesta de la organización de la Volta a Castelló haya decidido a apostar por esta localidad. Será un día de fiesta, un viernes en el que seguro ya hará calor en ese mes de junio y sin duda lo vamos a disfrutar. El ciclismo tiene una gran vinculación con toda esta zona y además la carrera va a recorrer las zonas afectadas por el grave incendio del año pasado, pero que resurgen y nos animan a aprovechar todas las posibilidades».