Ocio

¿Qué puedes hacer en Altura este fin de semana?

La población será este viernes la llegada de la segunda etapa de la Volta a Castelló

Altura será la meta de la segunda etapa de la Volta a Castelló.

Altura será la meta de la segunda etapa de la Volta a Castelló. / Mediterráneo

Miguel Mora

Arranca un fin de semana que tendrá como principal aliciente en Altura la llegada este viernes de la segunda etapa de la Volta Ciclista a Castelló.

La meta estará situada en la avenida Santuario, junto a la plaza de la Cueva Santa, y se producirá aproximadamente sobre las 17.00 horas.

El acceso a la población será por la carretera de Gátova desde el camino asfaltado de Cabrera y el tráfico se cortará aproximadamente a partir de las 16.30 horas. Además, desde el Ayuntamiento recomiendan no aparcar en toda la Avda. Santuario a partir de las 15.00 horas.

Conferencia

También este viernes, a las 19.30 horas, y dentro del ciclo Primavera de Valldecrist, el catedrático de historia medieval de la Universitat de València, Rafael Narbona Vizcaíno, ofrecerá en el salón de plenos del ayuntamiento la conferencia Las Cartujas de Portaceli y Valldecrist, su relación con la ciudad de Valencia en la edad media.

Los sábados concilia

Por otra parte, este sábado la nueva jornada de Los sábados concilia estará dedicada al Taller de Scrapbooking. La actividad, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años, es gratuita y se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a las 9.30 horas. El plazo para inscribirse en el siguiente enlace, https://forms.gle/enbVWpochs2Mmo7B7, acaba este viernes a las 14.00 horas

Subida en carro

Este fin de semana también se celebra la XXI Subida en carro a la Cueva Santa de la Vilavella, en la que colaboran el Ayuntamiento de Altura y la Asociación de Tiro y Arrastre Altica, y que se prolonga del 9 al a12 de junio.