Deportes

Viver invertirá 200.00 euros en mejorar el campo de deportes Enrique Villalonga

Las actuaciones previstas persiguen potenciar la accesibilidad y la eficiencia energética

Viver incorporará mejoras en el Campo de Deportes.

Viver incorporará mejoras en el Campo de Deportes. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Viver mejorará las instalaciones del Campo de Deportes Enrique Villalonga con una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de 200.000 euros.

Desde el consistorio explican que es la ayuda máxima para obras de mejora de instalaciones deportivas ya existentes, y en este caso se actuará especialmente para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética.

Así, está previsto construir una nueva pista deportiva en la actual pista de futbito, ahora en estado de abandono. Esta pista, apuntan, "ahora está cerrada y pasará a ser de acceso libre, con lo que la población ganará un nuevo espacio deportivo".

También se creará un itinerario accesible desde la grada, se construirán aseos accesibles y se crearán tres plazas de silla de ruedas en la parte baja del graderío.

Eficiencia energética

Por último, se cambiarán los focos actuales por LED, se incorporarán placas solares para agua caliente sanitaria en los vestuarios y se cambiarán los aspersores.

Con esta actuación, fuentes municipales indican que "se hará más eficiente, inclusivo y moderno el recinto y se dotará a Viver de una mayor y mejor oferta de instalaciones deportivas".

Está previsto que las obras se inicien en el primer trimestre de 2024.