Cultura

Geldo se convierte en el centro autonómico del arte contemporáneo

Este jueves se inaugura la muestra con obras de los fondos de la Generalitat

Marta Negre participa en la exposición con su obra 'Los referentes'.

Marta Negre participa en la exposición con su obra 'Los referentes'. / Mediterráneo

Miguel Mora

Geldo se convierte desde este jueves en el centro autonómico del arte contemporáneo con la nueva muestra que albergará desde las 12.00 horas el Palacio de los Duques de Medinaceli.

Junto al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Geldo ha logrado reunir en Altres perspectives. Art contemporani de la Generalitat valenciana a artistas de talla internacional como Alejandro Mañas, Amanda Moreno, Lukas Ulmi, Marta Negre y Susana Guerrero.

La exposición, totalmente gratuita, estará disponible hasta el próximo 19 de noviembre y se podrá visitar los sábados de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30, y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30. 

La muestra que se presenta en Geldo, con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana, reúne las propuestas de cinco artistas que desde la escultura y el video desarrollan un ejercicio de exploración de nuevas perspectivas, con la intención última de ampliar los límites de la creatividad y generar nuevas formas de entender el mundo y la forma en que nos relacionamos con él.

Obras de arte

La Generalitat ha adquirido desde 2017 más de un centenar de obras de arte, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que discurren cuestiones de nuestra sociedad más cercana. A través de esta iniciativa, se ha apoyado la carrera de numerosos artistas nacidos o residentes en la Comunitat, con equilibrio entre hombres y mujeres, que van incluyéndose en el proceso de generar una memoria, de archivar y ordenar las obras, tanto a nivel de conservación museística como sobre el papel, mediante publicaciones que documentan el progreso de la colección. A ello se une la importante actividad de difusión llevada a cabo por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, articulada en exposiciones de arte contemporáneo a lo largo de todo el territorio de la Comunitat.